El pozole es el plato perfecto para ponerle el sabor tradicional a tu comida de hoy, no obstante prepararlo puede ser algo tardado si se realiza de la manera común, por eso esta vez te enseñaremos a preparar este delicioso plato con olla exprés que reducirá mucho tiempo la cocción de la carne y el grano de maíz, obteniendo un rico y sabroso plato de pozole blanco sin mucho esfuerzo.
Para esta receta utilizaremos carne de puerco, agregaremos un kilo de maciza y además incluiremos un cuarto de la cabeza de cerdo, que le dará todo el sabor a nuestro caldo, si quieres más cabeza que maciza solamente debes reducir la cantidad de carne para ajustar la receta. Para la parte de la maciza se pueden utilizar partes como la pierna o la falda, que se pueden deshebrar muy bien una vez cocidas, pero puedes utilizar la pieza que más te guste.
Ten en cuenta que para realizar una buena cantidad de pozole deberás utilizar una olla de presión grande, en donde quepa toda la carne y el grano con suficiente caldo. Es importante que el agua que añadas al inicio de la cocción no supere los 2/3 de la capacidad de tu olla exprés, ya que de lo contrario puedes ocasionar un accidente al aumentar drásticamente la presión dentro de la olla. Recuerda que solo se podrás abrir tu preparación una vez que el vapor haya salido por completo de la olla.
