Salsas
Salsa diabla de chile cascabel: Esta es la receta casera y tradicional
La receta es bastante simple y es casi, casi una vinagreta, pues se usa vinagre de vino blanco y algunos dientes de ajoLas salsas en México son un ingrediente muy necesario para acompañar cada una de las comidas. Las podemos encontrar desde las agridulces para acompañar las entradas, hasta las que van en las sopas, guisados y postres, porque nos encanta la sensación de todos los sabores explotando en nuestra boca.
Por es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una salsa diabla de chile cascabel, que bien puedes usar sobre tus taquitos de arrachera o barbacoa, porque aunque el resultado sí es picosito, la verdad es que merece la pena aguantarlo, porque le otorgan otro sabor a tus tacos.
Lo primero que hay que saber es que salsas hay decenas o quizá cientos, debido a todas las combinaciones que pueden hacerse con frutas y verduras para darles una textura distinta a cada una de ellas. Están las típicas de jitomate y tomate con chiles serrano y de árbol, así como otras más picosas, como las que llevan chile habanero, cascabel y manzano.
¿Qué es el chile de cascabel?
El chile cascabel es una variedad seca del chile bola, cuando está fresco y cuyo nombre proviene de la forma y el ruido que hacen sus semillas en su interior cuando se agita, lo cual recuerda a un cascabel como el de las serpientes. Puede picar en un nivel que va de moderado a lo alto.
La receta es bastante simple y es casi, casi una vinagreta, pues se usa vinagre de vino blanco y algunos dientes de ajo. No lleva tantos ingredientes, pero te aseguramos que cuando la pruebas, querrás repetir y repetir, especialmente si la agregas a la carne que condimentas con limón y sal. Así que ¡manos a la obra!
Salsa diabla de chile cascabel
Citli ToribioIngredientes
- 100 gramos de chiles cascabel asados y desvenados
- 1 taza de vinagre de vino blanco
- 6 dientes de ajo
- Sal, al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Macera los chiles en el vinagre durante toda una noche.
- Al día siguiente licúalos con el ajo, sal y vinagre donde reposaron hasta obtener una consistencia cremosa.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 128kcal
- Carbohidratos: 2g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g