Ensaladas

Aprende a preparar una rica ensalada de apio y manzana con esta receta

Las ensaladas suelen contener una variedad de verduras y hortalizas crujientes, que son ricas en vitaminas, minerales y fibra dietética
lunes, 10 de julio de 2023 · 23:30

La ensalada es un alimento ligero que se convierte en nuestra aliada sobre todo en las vacaciones de verano. Por eso es que queremos decirte cómo preparar una de apio y manzana, dos ingredientes super importantes y los protagonistas de un platillo tan saludable que nos puede auxiliar en varios aspectos de la salud.

Existe una manera de comer saludable y hoy te vamos a dar una muy buena opción para que prepares en la cena, el desayuno, la comida o la guarnición. Es fácil de hacer y la verdad son opciones muy sanas y ligeras, que nos pueden ayudar a tener una mejor digestión, frescura en la garganta y hasta humor en algunos casos. 

Las ensaladas suelen contener una variedad de verduras y hortalizas crujientes, que son ricas en vitaminas, minerales y fibra dietética. Estos nutrientes son esenciales para una dieta equilibrada y pueden ayudar a mantener la salud en general. Además tienden a ser bajas en calorías , lo que puede resultar beneficioso para aquellos que buscan mantener o perder peso. 

¿Por qué una ensalada es saludable?

Lo saludable de una ensalada depende en gran medida de los ingredientes y aderezos que se le añadan. Si se agregan ingredientes poco saludables, como aderezos ricos en grasa, quesos grasos o croutones, el contenido calórico y de grasa puede aumentar significativamente. Por lo tanto, es importante elegir sabiamente los ingredientes y controlar las porciones.

El apio por su parte es uno de los vegetales que facilita el funcionamiento de los riñones y es excelente para depurar las sustancias en la orina. Tiene las características antibacterianas y también ayuda a purificar la sangre y hasta mejora el metabolismo de las personas que padecen diabetes. 

El apio es uno de los vegetales que facilita el funcionamiento de los riñones. Foto: Pixabay

Beneficios de la manzana

En el caso de la manzana es una joya que los nutriólogos recomiendan a todo mundo por la cantidad de fibra, vitaminas y minerales, que fortalece el sistema inmune, mejora la función cerebral y nos ayuda a resolver problemas intestinales y estomacales, como es el caso de los minerales, como el potasio, fósforo y boro o las vitaminas A, B1, B2, B5, B6 y E.

 

Ensalada de apio con manzana

Citli Toribio
5 min
Cocción
20 min
Preparacion
25 min
Total
Guarnición Tipo de comida
Italiana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 8 ramas de apio cortadas en rodajas
  • 2 manzanas verdes cortadas en cubos
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. Coloca en un recipiente las rodajas de apio y los cubos de manzana.
  2. Agrega el jugo de limón y mezcla bien.
  3. Sirve y si gustas, acompaña con aderezo de yogur.

Información Nutricional

  • Calorías: 150kcal
  • Carbohidratos: 55g
  • Colesterol: 0mg
  • Proteínas: 8g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 16g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 2g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias