Recetas para el desayuno

¡Sin huevo! Disfruta de un rico desayuno con estos hot cakes de avena y manzana

Estos hot cakes son diferentes pero tienen un delicioso sabor, así los puedes preparar en la hora del desayuno
sábado, 1 de julio de 2023 · 10:54

Para disfrutar de un delicioso desayuno con toda la familia en donde chicos y grandes tengan la oportunidad de deleitar un exquisito platillo con sus complementos favoritos, tienes que preparar unos ricos hot cakes de avena y manzana, platillo un poco diferente al tradicional pero sumamente exquisito.

Estos ricos hot cakes son diferentes, no se elaboran con la harina convencional ni llevan huevo, pero ten por seguro que mantienen una consistencia más fresca y exquisita para acompañarlos como quieras o deleitar tu bebida favorita en la hora del desayuno.

Disfruta de un rico desayuno con unos exquisitos hot cakes de avena y manzana en este merecido fin de semana en donde podrás involucrar a tus seres queridos en la preparación de este platillo o simplemente consentirlos con una opción que encantará hasta los más pequeños del hogar. 

Acompaña estos hot cakes como quieras.
FOTO: Pixabay

Receta de hot cakes de avena y manzana 

Estos hot cakes son diferentes pero tienen un delicioso sabor, así los puedes preparar en la hora del desayuno.

Ingredientes:

  • 400 gr de hojuelas de avena
  • 1 manzana grande roja o verde
  • 250 ml de leche vegetal
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cda de azúcar o endulzante
  • 1 cdita extracto de vainilla
  • ½ cdita canela molida
  • Aceite de oliva

Preparación

Lava y corta la manzana en cuarto retirando el corazón, coloca la pulpa en el vaso de la licuadora.

Agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora excepto el aceite de oliva y deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Calienta una sartén antiadherente con un chorrito pequeño de aceite de oliva y agrega en el centro un poco de la mezcla anterior, formando un círculo y dejando cocinar por tres a cinco minutos, o hasta que los bordes comiencen a secarse. Dale la vuelta con cuidado y deja cocinar por el otro lado por 2 minutos más. Retira de la sartén y vuelve a verter un poco de la mezcla anterior para formar otra pieza, repite este paso para formar más hot cakes del tamaño que desees.

Acompaña de tus complementos favoritos como leche condensada, cajeta, miel o algunos trocitos de fruta, recuerda que esto es completamente opcional.

Ha llegado el momento de disfrutar de unos deliciosos hot cakes de avena y manzana.