snacks saludables

¿Antojo de un snack saludable? Consiéntete con estas chips de plátano en freidora de aire

¿Preparando todo para el fin de semana? Comparte con tu familia este delicioso snack saludable, elaborado con solo tres ingredientes
viernes, 9 de junio de 2023 · 04:00

Si este fin de semana quieres quedarte a descansar en casa, quizá para terminar de ver las series o películas que tienes pendientes, pero no sabes qué botana preparar. No te preocupes, porque esta receta de snack saludable será una de las mejores que podrás elaborar en muy poco tiempo y con solo tres ingredientes.

Las chips de plátano es el perfecto sustituto si eres aficionado a las botanas y a las papas fritas, esta alternativa sana se convertirá en una de las recetas que querrás replicar no solo para disfrutar los fines de semana, sino que también son excelentes para colación. Se elaboran en freidora de aire, por lo que esta preparación no requiere de gran cantidad de aceite.

Para su elaboración puedes usar plátano macho, el sabor dulce de esta fruta dependerá de su maduración, si en casa tienes piezas que aún estén verdes las puedes utilizar sin problema y desfrutar de un sabor equilibrado. Si la pieza de plátano está mucho más maduro su sabor será más dulce. Cual sea la variedad que quieras usar es excelente para esta recomendación. Toma nota.

El plátano es fuente de potasio,  magnesio, ácido fólico y fibra. Foto: Pixabay: polatdover

Chips de plátano

Ingredientes

  • 3 piezas de plátano
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de aceite de oliva

Preparación

  1. Retira la cáscara de los plátanos y corta en rodajas.
  2. Coloca las rodajas de plátano en un molde apto para freidoras de aire, y añade un poco de sal y aceite de oliva.
  3. Cocina en la freidora de aire por 15 minutos a 180°C. TIP: abre la charola de la freidora a la mitad del tiempo sugerido y voltea las rodajas de plátano y vuelve a cocinar.
  4. Estas chips de plátano las puedes degustar con un poco de limón y salsa picante al gusto.