Recetas caseras

Prepara una deliciosa masa de tartas a base de garbanzos, ideal para recetas saladas

Con solo 5 ingredientes puedes preparar esta deliciosa masa de garbanzos para preparar unas exquisitas tartas saladas
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:34

Cuando se habla de tartas no necesariamente se refiere a una dulce, también se puede tratar de algunas versiones saladas que de igual manera son deliciosas y perfectas para disfrutarse en la hora de la comida con su diversidad de rellenos. Sin embargo, en esta ocasión te demostraremos que para disfrutar de este clásico platillo de una forma deliciosa y con una textura muy particular, se puede preparar una exquisita masa a base de garbanzos.

La masa para cualquier tarta es vital y el paso esencial, pues será la base del platillo, por eso, tienes que aprender a preparar una versión diferente, pero de mucho sabor que también podría encantarte gracias a su consistencia y textura a cargo de un buen puño de garbanzos.

Con la siguiente sencilla receta podrás aprender a preparar una deliciosa masa para tartas a base de garbanzos, una propuesta diferente que irá muy bien para recetas saladas y agregará todas las propiedades de esta legumbre. Descubre cómo puedes transformar este elemento en una nueva creación.

Las tartas pueden ser dulces y saladas.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer una masa de tartas a base de garbanzos?

Sigue esta sencilla receta para poder tener esa deliciosa base para tartas a base de una exquisita masa de garbanzos.

Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos, precocidos
  • 1 huevo
  • 100 gr de harina de avena
  • 5 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

Agrega los garbanzos previamente cocidos en un procesador de alimentos para obtener una pasta. Reserva. 

En un bol, mezcla el huevo con el aceite y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Un tip que te damos, es que en esta mezcla puedes agregar unas pizcas de semillas para darle mayor consistencia, pueden ser semillas de linaza, las cuales le darían un gran toque.

Vierte la harina de avena y los garbanzos previamente procesados, con ayuda de tus manos limpias o un par de palas de cocina, integra la preparación hasta obtener una masa homogénea.

Coloca la preparación dentro de un molde para tartas y cocina por 5 minutos en el horno a 180 °C, posteriormente podrás agregarle el relleno salado que sea de tu preferencia y hornear por 10 minutos más, así podrás disfrutar de unas ricas tartas con esta particular pero deliciosa masa de garbanzos.

Otras Noticias