Recetas

Prepara tu propio queso crema con esta receta casera en la que necesitarás 4 ingredientes

Sigue esta sencilla receta para elaborar tu propio queso crema con menos de cinco ingredientes, ¡amarás esta recomendación!
jueves, 8 de junio de 2023 · 02:00

El queso crema es un tipo de queso que solemos utilizar para untar sobre rebanadas de pan blanco o galletas. Es el tipo de queso que combina casi con cualquier tipo de preparación ya sea salada o dulce. Usualmente está presente en tablas de carnes frías para botanear o se incluye como parte de los ingredientes de recetas de repostería.

La textura de este queso es cremosa, comercialmente existen muchas marcas que podemos encontrar en el supermercado y elegir la que más con convenga, este queso destaca por su sabor neutro y su presentación similar a la margarina. Prepararlo en casa es muy sencillo. En esta nota te daremos la receta completa para que la repliques y puedas disfrutar con tu familia, para ello solo necesitarás únicamente 4 ingredientes.

Foto: Freepik

Queso crema casero

Ingredientes

  • 3 Lt de leche de tu preferencia
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • ½ cda de sal
  • ½ taza de vinagre blanco

Preparación

  1. Comienza por agregar la leche en una olla, deja calentar a fuego alto hasta evitando que entre en hervor. Aparte media taza de leche (la ocuparas más adelante). Aún estando al fuego, añade media taza de vinagre blanco y revuelve hasta que comiences a ver que comienza a tomar apariencia de queso cottage. Sigue removiendo, evitando que entre en hervor.
  2. Después de aproximadamente 20 minutos, retira de la estufa y cuela. Realiza presión para extraer todo el suero. Reserva de 20 a 30 minutos y lleva a la licuadora una vez que esté frio.
  3. Añade tres cucharadas de aceite de oliva, sal y la leche que reservaste. Procesa hasta que se incorporen los ingredientes. Verás que la mezcla tendrá una consistencia cremosa.
  4. Reserva en un recipiente, preferentemente refractario y tapa. Refrigera durante una noche.
  5. Pasado el tiempo de refrigeración ya puedes disfrutar de este queso crema casero. ¡Buen provecho!

Aprende a cocinar con nuestro canal de Youtube

 

Más de