bebidas naturales

Inicia tu día con un jugo de manzana y zanahoria, aprovecha todos sus beneficios

Prueba esta combinación de ingredientes y aprovecha de todos los beneficios en una bebida natural, ideal para disfrutar por las mañanas
lunes, 5 de junio de 2023 · 04:00

El mes de junio ya ha comenzada, y si con él también iniciaste la mejora de hábitos en tu alimentación, esta recomendación de jugo natural será una excelente opción de que no debes dejar de lado. La zanahoria y la manzana cuentan con importantes nutrientes que son ideales para mantener una buena salud.

La zanahoria es una hortaliza recibe el nombre científico es Daucus carota sativus, pertenece a la familia de las apiáceas, es un alimento originario de Europa y Asia. La zanahoria es fuente de muchas vitaminas y minerales, aporta vitamina C, E, K y B, así como minerales como calcio, yodo, magnesio y fósforo. Es un alimento que favorece mucho al desarrollo óseo, especialmente durante el crecimiento de los niños.

La zanahoria también es un alimento rico en antioxidantes, su consumo previene el cáncer y combate enfermedades oculares. Además, es rico en fibra, previene el estreñimiento, contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, neutraliza el acidez, entre otros beneficios.

Por otro lado, la manzana es una fruta recomendada por los especialistas de la salud, contiene minerales entre los que destaca el fósforo y potasio. Es fuente de vitaminas B, C y E. Dentro de sus beneficios, ayuda a regular el tránsito intestinal, reduce el colesterol y estimula el sistema nervioso. La combinación de estos dos alimentos también te ayudará a la eliminación de toxinas. Prueba esta receta y cuéntanos los resultados.  

Jugo de manzana y zanahoria

Ingredientes

  • 1 manzana roja
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 taza de agua
  • 1 tallo de apio
  • 1 limón

Preparación

  1. Lava muy bien la manzana, zanahoria y apio. Parte en pequeños trozos y llévalos a la licuadora, añade una taza de agua y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Cuela y sirve en un vaso, añade el zumo de un limón. Bebe al momento y disfruta de su sabor.