recetas fáciles

Aderezo de aguacate para darle sabor a tus ensaladas, así preparas la receta casera

Disfruta de tus ensaladas favoritas con el toque fresco de un exquisito aderezo de aguacate, te decimos cómo prepararlo
jueves, 29 de junio de 2023 · 03:00

Ya casi es fin de semana y si estás pensando en terminar el mes con una comida saludable, las ensaladas son las mejores opciones para complementar tu platillo favorito. La combinación de diferentes hortalizas a las que se les puede agregar fruta de temporada, frutos secos van muy bien con un aderezo casero. 

Uno de los ingredientes infaltables en la preparación de ensaladas, sin duda, es el aguacate. Se trata de un fruto carnoso que es obtenido del árbol del mismo nombre, originario de Mesoamérica pertenece a la familia Lauracea. Este fruto es rico en vitamina A, C, E y B9, además de su importante aporte en potasio.

El aguacate ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y contribuye a elevar el colesterol bueno. Ayuda a regular la digestión, nutre la piel, uñas y mejora la apariencia del cabello, entre otros beneficios. Su sabor es exquisito y se puede consumir en diferentes preparaciones. En esta ocasión queremos darte una receta sencilla para que adereces tus ensaladas. Toma nota.

Foto: Unsplahs/Art RachenIlustrativa

Aderezo de aguacate 

Ingredientes 

  • 1 pieza de aguacate
  • ½ taza de yogurt griego
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ taza de cilantro picado
  • Jugo de un limón
  • 2 cds de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

Para esta receta lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora. Licúa hasta homogenizar y obtengas una consistencia cremosa y espesa. Intégrala en tus ensaladas. En este enlace te damos la receta sencilla para preparar una exquisita ensalada fresca. ¡Buen provecho!

Más de