Tortillas
Cómo hacer tortillas de harina integral, aprovecha sus beneficios con esta receta
La harina integral puede traer grandes beneficios a tu vida, intégrala en tu alimentación con estas ricas tortillas.Las tortillas de harina son un clásico de la gastronomía mexicana y te pueden servir para preparar cientos de platillos deliciosos, por eso tiene mucho sentido que prepares tus propias tortillas de este tipo en casa, para que le pongas ese toque especial y personal a todas tus recetas. Esta vez te mostraremos cómo hacer tus días de harina integral, para que aproveches todos los beneficios de este ingrediente en tu alimentación.
La harina integral trae consigo muchos beneficios frente a la harina de trigo común, al estar fabricada con el grano entero podremos obtener una cantidad más alta de nutrientes y sobre todo un buen aporte de fibra, que resulta un elemento muy valioso para nuestra dieta. La fibra de la harina de trigo integral puede ser de gran ayuda para controlar algunos factores en nuestra sangre como el colesterol alto, por lo que resulta más saludable que la harina estándar.
Tortillas de harina integral
Ingredientes
- 4 tazas de Harina de trigo integral
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
- 1 1/3 taza de Agua caliente
- 100 gramos de Mantequilla
Procedimiento
- Mezcla la harina con la sal y el polvo para hornear
- Ve agregando poco a poco el agua y la mantequilla derretida
- Amasa la mezcla hasta que logres una textura lisa y que no se pegue
- Tapa tu masa y deja reposar por 20 minutos
- Divide la masa en esferas medianas de igual tamaño
- Aplasta cada porción en tu máquina para tortillas y dales forma
- Lleva a cocinar cada tortilla a un sartén caliente y cocina por ambos lados
Una vez que tus tortillas estén listas puedes guardarlas en una paño limpio para mantenerlas calientes o puedes dejarlas enfriar para poderlas refrigerar y ocuparlas cuando las necesites. Si quieres sustituir el uso de mantequilla en la receta, puedes cambiarla fácilmente por la misma cantidad de elementos como la manteca vegetal o la manteca de cerdo, que tendrás que agregar sin derretir.