Receta de salsas
Salsa de jalapeño con aguacate, la opción cremosa para disfrutar de tus platillos
Sigue la siguiente receta casera para poder disfrutar de una exquisita salsa de jalapeño con aguacateSi quieres agregarle un sabor extra a tus platillos, entonces tienes que preparar una deliciosa salsa de jalapeño con aguacate, un exquisito complemento que seguramente potenciará el toque culinario de muchas recetas sin tener que invertir mucho tiempo dentro de la cocina
Cabe mencionar que aunque esta preparación puede parecerse a un delicioso guacamole, se trata de un tipo de salsa diferente que se elabora con otros ingredientes, los cuales se trituran con ayuda de la licuadora, así que podrás disfrutarla en cuestión de minutos.
Sigue la siguiente receta casera para poder disfrutar de una exquisita salsa de jalapeño con aguacate y tener una opción cremosa para poder potenciar el sabor de tus platillos favoritos con este exquisito complemento que seguramente se podría convertir en uno de tus favoritos.

FOTO: Pixabay / Imagen Ilustrativa
Receta para preparar salsa de jalapeño con aguacate
Así de sencillo es preparar una deliciosa y cremosa salsa de jalapeño con aguacate, sigue esta receta.
Ingredientes:
- 5 chiles jalapeños
- 1 aguacate
- 2 dientes de ajo
- ½ pieza de cebolla
- 5 ramitas de cilantro
- El jugo de 2 limones
- 3 cdas de aceite de oliva
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación
Lava y corta los chiles por la mitad, puedes retirar las semillas y venas si deseas que la salsa no sea tan picante.
Coloca el aceite de oliva en un sartén y deja calentar por unos minutos, posteriormente agrega los chiles jalapeños, los dientes de ajo sin cáscara, la pieza de cebolla y cocina por unos minutos volteando constantemente hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.
Licúa los ingredientes anteriores junto con la pulpa del aguacate, las ramitas de cilantro previamente desinfectadas, el jugo de los limones y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.
Tip culinario: puedes agregar un chorrito de caldo de pollo en caso de que la preparación quede demasiado espesa.
Sirve en un recipiente y verifica que el punto de sal sea el adecuado para tu gusto si no corrige con una pizca extra.
Esta deliciosa salsa de jalapeño con aguacate está lista para disfrutarse y darle sabor a tus platillos preferidos. Recuerda para poderla disfrutar en próximas ocasiones.