recetas fáciles

Receta fácil y sencilla: Prepara tus propios chiles toreados para darle sabor a tus platillos

Dale sabor a tus platillos con una sencilla receta casera que le aportará un toque picosito
martes, 27 de junio de 2023 · 13:19

Mexicano que se respeta sabe que los platillos típicos siempre deben de llevar un toque picosito. Ya sea que se acostumbre a consumir diferentes tipos de salsas o simplemente degustar de unos exquisitos chiles serranos o jalapeños para degustar de los guisos caseros. Para complementar la comida de esta tarde con una preparación tradicional, queremos compartirte la receta para preparar chiles toreados.

Los chiles toreados es la preparación mexicana que se realiza con chiles serranos o jalapeños que van asados y sofritos, se le pueden añadir especias y cebolla. Es el acompañamiento perfecto para los guisos tradicionales, regularmente se degustan a mordidas o en tacos. Esta preparación es para los valientes y que gustan del picante.

La receta de chiles toreados además de ser muy sencilla, lograrás tener un buen complemento en menos de 15 minutos y además será una opción económica, rendidora podrás degustar durante la semana. Te recomendamos que para su mejor conservación, los almacenes en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Ve tomando nota para de la receta fácil.

Foto: Pixabay/Zemiya_Negra/Ilustrativa

Receta para preparar chiles toreados

Ingredientes

  • 4 piezas de chile jalapeño
  • 4 piezas de chiles serranos
  • 1 ½ cebolla blanca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cda de orégano
  • 5 cdas de salsa de soya
  • 5 cdas de salsa inglesa

Preparación

  1. La va muy bien los chiles y llévalos a un sartén con un poco de aceite de oliva sofríe por unos minutos hasta que se tatemen. Añade sal, pimienta y orégano al gusto, revuelve. Después de 5 minutos, añade cebolla en julianas y sofríe por otros un par de minutos más hasta que cambien de color.
  2. Finalmente, añade salsa inglesa y salsa de soya, cocina a fuego medio por 4 minutos. Retira de la estufa deja enfriar y acompaña con tus platillos preferidos. ¡Buen provecho!
Más de