recetas

¿No sabes qué preparar para la comida de hoy? Te damos la receta para elaborar pimientos rellenos

Sal de los cotidiano y prepara una receta diferente, llena de sabor y muy económica. Te decimos como elaborar pimientos rellenos de atún
martes, 27 de junio de 2023 · 04:00

¿Tienes pimientos en tu refrigerador y no sabes cómo prepararlos? En esta nota te diremos cómo puedes aprovecharlos y elaborar una receta sencilla, económica y deliciosa. Los pimientos son alimentos ricos en fibra, bajo en calorías, contienen antioxidantes, vitamina A y C, así como minerales entre los que destacan el calcio y el potasio.

Hay diferentes variedades de pimientos, en el mercado podemos encontrar rojos, verdes y amarillos, su sabor es ligeramente diferente, aunque todas estas variedades tienen múltiples beneficios que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, ayudan a mejorar la salud ocular y mejorar el tránsito intestinal.

Su preparación es muy versátil y se pueden incluir en diferentes recetas como sopas, cremas, ensaladas, aunque también pueden disfrutarse frescos. En esta ocasión te diremos cómo preparar pimientos rellenos de atún y cocinarlos al horno, una receta perfecta para degustarse en la comida de esta tarde. Toma nota.

Foto: Pixabay/
RitaE/Ilustrativa

Pimientos rellenos

Ingredientes

  • 4 piezas de pimientos de tu preferencia
  • 2 latas de atún en agua
  • 250 gr de queso mozzarella
  • 1 cebolla morada picada en cubos
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de cilantro picado
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Comienza por lavar los pimientos, corta la parte superior y retira las semillas, de tal forma que quede como una canasta. Reserva.
  2. Abre las latas de atún y retira el exceso de agua. En un sartén coloca un poco de aceite vegetal y añade ajo y cebolla picada, sofríe por un par de minutos y añade el atún previamente escurrido. Cocina a fuego medio bajo. Finalmente integra cilantro picado, salpimienta al gusto y revuelve. Cocina por 2 minutos y reserva.
  3. Comienza a rellenar los pimientos con la preparación anterior, procura dejar un espacio para que coloques un poco de queso mozzarella, coloca la tapa del pimiento y reserva.
  4. Lleva los pimientos al horno por 15 minutos a 180°C o hasta que el queso haya gratinado. Acompaña con una guarnición de verduras. Sirve y disfruta de esta preparación. ¡Buen provecho!

Otras Noticias