recetas

Complementa tu comida con unas nutritivas tortillas de acelgas, te damos la receta

¿Quieres disfrutar de tus platillos preferidos con tortillas hechas en casa? Prueba una versión diferente con una hortaliza muy nutritiva
martes, 27 de junio de 2023 · 03:00

Si aún no sabes qué comida vas a preparar hoy pero quieres que tus platillos se disfruten con tortillas hechas en casa, te sugerimos seguir esta receta saludable para preparar tortillas de acelgas. Esta hortaliza se encuentra disponible en los mercados del país durante todo el año. Las acelgas, así como las espinacas son alimentos muy nutritivos.

Las acelgas son ricas en antioxidantes, aportan vitamina A, C, E y K, así como vitaminas del grupo B, contienen fibra, la cual es ideal para mejorar la salud intestinal y evitar el estreñimiento, los minerales que contiene son el calcio, potasio, sodio, hierro y fósforo. Este alimento ayuda a reforzar los huesos, es de bajo aporte calórico por lo que es ideal para incluir en la dieta diaria.

Existen diferentes platillos en los que se puede incluir este alimento, desde las recetas frescas como ensaladas, en omelette, en bebidas naturales, pero también es posible utilizarlas para crear tortillas caseras. En esta nota te diremos cómo las puedes preparar de forma sencilla. Combínalas con tus platillos favoritos. ¡Manos a la obra!

Tortillas de acelgas

Ingredientes

  • 150 gr de acelgas
  • 2 taza de harina avena
  • 1 ½ taza de agua
  • ½ cda de sal

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las acelgas. Llévalas a la licuadora junto con una pizca de sal y una taza y media de agua, procesa hasta homogenizar.
  2. Añade dos tazas de harina de avena y licúa nuevamente hasta obtener una mezcla líquida. Pon en la estufa un sartén sin aceite y espera a que caliente, con ayuda de un cucharón añade un poco de esta preparación y expande para que se vayan formando las tortillas.
  3. Deja cocinar a fuego medio y asegúrate de que estén bien cocidas por ambos lados. Puedes rellenar con tu guisado preferido y realizar pequeñas quesadillas o reservar para acompañar con tu platillo preferido.