recetas para el desayuno
Waffles de espinaca, una opción diferente para disfrutar en el desayuno, ¡te damos la receta!
Sal de lo cotidiano y consiéntete con esta receta de waffles de espinaca para degustar en el desayunoSi quieres explorar nuevas opciones para degustar en el desayuno, esta receta de waffles de espinaca será la alternativa perfecta para consentirte al inicio de la semana. El sabor que proporciona esta mezcla con una de las hortalizas más nutritivas estará entre las comidas preferidas de tu menú matutino.
La espinaca es una hortaliza rica en nutrientes, se puede disfrutar de este alimento en cualquier época del año, se trata de una planta que aporta pocas calorías, fibra, contiene minerales entre los que destaca el manganeso, magnesio, contiene vitaminas A, C, E y K. Este alimento se puede incluir en diferentes preparaciones como ensaladas, jugos, sopas o cremas, en esta nota te daremos una alternativa más en la que puedes aprovechar sus beneficios.
Los waffles es uno de los platos más populares entre las opciones de desayuno estilo americano, aunque sus orígenes son europeos, actualmente este aperitivo tiene diferentes variantes en la forma de preparación según la región, tanto que tienen su propio día para celebrarlo y se lleva a cabo cada 25 de marzo. Atrévete a probar una receta diferente con espinacas, toma nota de la receta.
Waffles de espinaca
Ingredientes
- 1 taza de espinacas lavadas y desinfectadas
- 50 gr de avena en hojuelas
- 1 pieza de huevo
- ½ cda de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- ¼ de taza de leche
- Aceite en aerosol
Preparación
- Para la preparación de esta receta solo necesitas mezclar en la licuadora las espinacas (previamente lavadas y desinfectadas) añade leche, hojuelas de avena, una pieza de huevo, sal y pimienta, junto con el polvo para hornear. Procesa hasta homogenizar.
- Aplica aceite en aerosol en la waflera y añade un poco de la mezcla anterior, tapa y deja cocinar por aproximadamente 3 minutos. Asegúrate de que estén bien cocidos por ambos lados. Repite el proceso hasta que termines con la mezcla.
- Para servir, acompaña con fruta de tu preferencia o mermelada. Esta opción de desayuno disfrútala con una taza de tu bebida caliente preferida. ¡Buen provecho!