Recetas para el calor

Gazpacho de sandía, la sencilla preparación para refrescarte y olvidarte del calor

Así de sencillo es preparar un delicioso gazpacho de sandía y refrescarse en esta temporada de calor, sigue esta sencilla receta
domingo, 25 de junio de 2023 · 05:00

El gazpacho es una sopa fría elaborada con verduras o frutas de temporada, aceite de oliva, vinagre, agua, ajo y una pizca de sal para dar sabor a la preparación. Se trata de un platillo crudo, pero con un sabor totalmente refrescante que se sirve especialmente como una entrada ligera o durante la época de calor para refrescar el paladar.

Tan solo en nuestro país existen diversas versiones para disfrutar de este delicioso platillo totalmente refrescante, sin embargo, en esta ocasión te proponemos crear un delicioso gazpacho de sandía para poder olvidarte del calor y disfrutar de una excelente opción culinaria.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un exquisito gazpacho de sandía de forma práctica y tener un platillo sumamente refrescante desde casa para poder compartir en familia y de paso aprovechar la temporada ideal para comprar esta fruta en el mercado.

Prueba este gazpacho de sandía.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un gazpacho de sandía?

Así de sencillo es preparar un delicioso gazpacho de sandía y refrescarse en esta temporada de calor, sigue esta sencilla receta. 

Ingredientes:

  • 350 gr de sandía
  • 300 gr de jitomate
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 2 cditas de vinagre de manzana
  • 150 mL de agua
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • ½ cdita de sal

Preparación

Quita la cáscara de la sandía y corta la pulpa en cubos, tratando de retirar las semillas que contiene.

Lava los jitomates, corta en cuartos retirando las semillas y agrega el vaso de la licuadora junto con la pulpa de sandía, vierte los demás ingredientes y licua por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Sirve en un tazón, puedes decorar con algunas ramitas de menta previamente lavadas y desinfectadas, disfruta de este delicioso gazpacho de sandía.