Receta de salsas
Salsa roja extra picante para acompañar tacos y antojitos mexicanos, ¡esta es la receta!
Si disfrutas del picante dentro de tus platillos favoritos, entonces esta salsa roja se convertirá en tu complemento indispensableUna deliciosa salsa roja es el complemento perfecto que no debe de faltar en la mesa para poder acompañar y disfrutar de unos deliciosos tacos o antojitos mexicanos como quesadillas, pambazos y demás opciones culinarias que seguramente ya has tenido la oportunidad de deleitar.
En esta ocasión, te proponemos elaborar este exquisito complemento, pero con un sabor extra picante para los verdaderos valientes que deseen disfrutar de un toque más picoso y exquisito dentro de sus platillos favoritos. Este toque culinario se podrá lograr gracias a la combinación del chile de árbol, chiltepín y serrano.
Si eres de los verdaderos amantes del picante, entonces tienes que animarte a preparar esta deliciosa salsa roja que extra picante para poder acompañar desde unos buenos tacos hasta diversos antojitos mexicanos, sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de este gran complemento de forma casera.
Receta de salsa roja extra picante
¿Amante del picante?, esta salsa roja será tu preferida para darle sabor a los antojitos mexicanos, sigue la receta.
Ingredientes:
- 4 jitomates
- 8 chiles de árbol seco, limpios
- 4 chiles chiltepín seco
- 2 chiles serranos
- ½ pieza de cebolla
- 1 diente de ajo, grande
- Sal al gusto
Preparación
En un comal o sartén asa la pieza de cebolla junto con los tomates previamente lavados y el diente de ajo, procura darle vueltas de forma periódica para evitar que se quemen, solamente deben de tener una apariencia ligeramente tatemada. Reserva.
Asa en el mismo comal todos los chiles, tatema para que suelten su aroma sin llegar a quemarlos, recuerda que este tipo de ingredientes solo se deben de asar ligeramente y cuidándolos para que no se quemen y amarguen la preparación.
Agrega la cebolla junto con los tomates y el diente de ajo en un molcajete y tritura hasta formar una pasta, posteriormente agrega los chiles con una pizca de sal y sigue triturando.
Este proceso también lo puedes hacer con la licuadora, pero al hacerlo con ayuda del molcajete le da un sabor único y muy mexicano a la preparación.
Agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, y esta deliciosa salsa roja esta lista para acompañar tus platillos o antojitos mexicanos favoritos.