recetas de tiktok

Tiktoker te enseña a preparar unas deliciosas arepas de plátano, sigue el procedimiento

Viernes de recetas diferentes para disfrutar en familia, sigue la recomendación de Tik Tok, ¡la amarás!
viernes, 2 de junio de 2023 · 05:00

Las arepas es una de las preparaciones tradicionales de la cocina colombiana y venezolana. El platillo tiene un origen precolombino y en su receta tradicional son elaboradas a base de masa de maíz seco que puede ir molido o de harina de maíz precocida, es una especia de gordita aplastada, que suele rellenarse de diferentes ingredientes.

Las recetas de este tradicional platillo latinoamericano han evolucionado con el tiempo, y algunas versiones suelen adaptarse a los ingredientes dulces. Es por ello que queremos compartirte una receta de Tik Tok para que en casa prepares arepas de plátano. La recomendación es del usuario de esta plataforma de videos cortos, el cual lo puedes encontrar bajo el nombre de @lamamadelasrecetas.

Si en casa quieres consentir a tu familia con una receta diferente y aprovechar los plátanos maduros que tienes en tu cocina, esta receta es todo lo que necesitas. A continuación, te damos el procedimiento que comparte la tiktoker.

Arepas de plátano, una versión diferente del platillo tradicional. Foto: Tik Tok

Arepas de plátano macho

Ingredientes

  • 2 piezas de plátanos maduros
  • 1 pizca de sal
  • Agua suficiente
  • 1 pieza de huevo
  • ½ taza de harina de maíz
  • 3 cdas de mantequilla derretida
  • 200 gr de queso rallado de tu elección

Preparación

  1. Comienza por lavar las piezas de plátano, sin retirar la cáscara córtalos en cuatro trozos. Colócalos en una olla y añade suficiente agua hasta que cubran los plátanos, añade una pizca de sal y cocina hasta que se tornen blandos.
  2. Cuando estén cocidos, retira la cáscara y aplasta hasta que obtengas una especie de puré. Añade harina de maíz precocida, un huevo, mantequilla derretida y un poco de queso rallado. Mezcla hasta que se integren los ingredientes.
  3. Ahora, comienza a formar pequeñas bolitas, en cada una de ellas rellena con un poco más de queso rallado y cierra. Aplana ligeramente y lleva a un sartén con un poco de aceite y cocina a fuego medio hasta que ambas partes se vean ligeramente fritas. Reserva.
  4. Repite el proceso hasta terminar con la masa. Listo, tienes una preparación tradicional y muy deliciosa.
  5. Recuerda que en esta misma nota incluimos el video para sigas todos detalles y recomendaciones de la receta que te compartimos. 
Más de