DÍA DEL PADRE

Día del Padre: Celebra a papá con esta deliciosa receta de tacos gobernador en versión vegana

Prepara esta deliciosa opción de tacos gobernador a base de setas, la amarás y no notarás que hay diferencia

Día del Padre: Celebra a papá con esta deliciosa receta de tacos gobernador en versión vegana
Día del padre Así puedes celebrar con unos deliciosos tacos gobernador veganos Foto: Gen V / Ilustrativa

El día del padre es una de las festividades más importantes en al rededor del mundo y muchas son las personas que gustan de festejar este día con la familia para pasar tiempo, disfrutar de una buena carne asada, unas cervezas o bien, simplemente tener una buena comida con los hijos que mucho se han popularizado. 

Sin embargo, se sabe qué en una gran cantidad de papás ahora se han unido al mundo de los veganos y han dejado de consumir producto derivado de animal y se han unido a los productos de proteína vegetal; siendo uno de los más destacado las setas, las cuales son sumamente nutritivas

Las setas son sumamente rica en lignina, una fibra insoluble, por lo cual ayudará a reforzar al microbiota con otras fibras y evitará tener flatulencias y gases intestinales; además de ayudarte a limpiar el tracto. Es una gran fuente de vitaminas y minerales del tipo fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio y selenio. 

Las setas pueden ser una gran opción para disfrutar de una buena comida. Foto: Pexels, cottonbro studio

Por esto hoy queremos dejarte una versión de tacos gobernador para celebrar a papá con esta fecha que sin duda estará deliciosa y quedará enamorado. Esta receta es de Gen V.

Tacos Gobernador 

Ingredientes 

  • 50 grs de margarina o mantequilla vegana 
  • 1 cebolla blanca cortada en julianas
  • 1 pimiento morrón rojo cortado en julianas 
  • 1 taza de apio cortado en cubos 
  • 1 pizca de orégano molido 
  • Jugo de un limón 
  • 1 charola (250 grs) de setas cortadas en tiras 
  • Queso mozzarella vegano 
  • Tortilla de harina o maíz a elección 
  • Sal

Preparación

Sofreír la cebolla con margarina o mantequilla y sal, agregar el apio y pimiento morrón, saltear 2 min y agregar las setas, sazonar con el jugo de limón, sal y  orégano. 

Dejar al fuego unos minutos y colocar el queso encima del guiso, tapar y dejar gratinar un par de minutos. 

Retirar del fuego, calentar las tortillas y rellenarlas con la preparación

Temas