Cena saludable
Cena keto: disfruta de una rica frittata de espinacas versión baja en grasas y más saludable
Sigue esta sencilla receta para disfrutar de una exquisita frittata de espinacas estilo ketoLa frittata es un plato de origen italiano elaborado a base de una mezcla de huevo (algo similar a una tortilla española o quiche), complementando su sabor con ingredientes adicionales como carnes, quesos o verduras. Sin embargo, en esta ocasión transformaremos esta clásica receta en una opción elaborada con espinacas, siendo una versión baja en grasas al estilo keto o más saludable que otras propuestas que puedes elaborar desde casa.
En esta opción culinaria agregas todos los beneficios de las espinacas y se trata de cuidar cada ingrediente que se adiciona para tener un platillo más saludable del que seguro podrás agregar muchas vitaminas y minerales sin dejar de lado, la posibilidad de disfrutar de una deliciosa comida.
Con la siguiente receta puedes disfrutar de una rica frittata de espinacas al estilo keto y tener una cena más saludable, perfecta para compartir en familia sin la necesidad de caer en la culpa durante los excesos de este fin de semana, descubre cómo la puedes elaborar.
¿Cómo preparar una rica frittata de espinacas estilo keto?
Sigue esta sencilla receta para disfrutar de una exquisita frittata de espinacas estilo keto.
Ingredientes:
- 250 gr espinacas, frescas
- 2 cda de aceite de oliva
- ¼ pieza de cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 5 huevos
- Queso rallado c/s bajo en grasas
- Sal con pimienta negra molida
Preparación
Precalienta el horno a 175 °C.
Lava y desinfecta las espinacas, escurre el exceso de agua.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla finamente picada al igual que los dientes de ajo, cocina por un par de minutos hasta que obtengan una apariencia transparente y dorada. Agrega las espinacas y cocina por unos 5 minutos, coloca una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Retira del fuego y reserva.
Bate los huevos, agrega las espinacas y el queso rallado al gusto, agrega un poco de sal con pimienta negra.
Engrasa un molde para horno con un poco de aceite de oliva y agrega la preparación anterior, hornea por 25-30 minutos o hasta que la frittata esté hecha en el medio y dorada por fuera.
Desmolda con cuidado, corta en rebanadas y disfruta de una deliciosa frittata con esta versión más saludable y muy exquisita para disfrutar en la cena.