Recetas para desayuno

Bol de avena con leche dorada y frutos rojos, disfruta de un rico desayuno con esta receta

Presta atención a esta práctica receta para poder disfrutar de un desayuno diferente, así puedes elaborar este bol de avena con leche dorada y frutos rojos

Bol de avena con leche dorada y frutos rojos, disfruta de un rico desayuno con esta receta
El bol de avena es rico y fácil de preparar Foto: Freepik / Foto Ilustrativa

Se le llama bol a una preparación generalmente compuesta de múltiples ingredientes que dan sabor y consistencia, para descubrir lo fácil y exquisito que es disfrutar de este tipo de opciones culinarias, te proponemos crear uno con avena, leche dorada y algunas piezas de frutos rojos.

Esta propuesta gastronómica, puedes disfrutarla como un rico desayuno que será saciante y calmará el hambre desde la primera hora del día al incluir uno de los cereales más nutritivos recomendados por los especialistas en temas de alimentación; la avena. Es una gran opción para preparar en casa en este fin de semana y deleitar algo diferente.

Descubre cómo puedes preparar este rico bol de avena con leche dorada y frutos rojos, para disfrutar de un rico desayuno seguramente más novedoso y que se puede convertir en tus recetas favoritas para compartir con toda la familia., así lo puedes elaborar.

Agrega los frutos rojos de tu preferencia a este bol de avena.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un bol de avena con leche dorada y frutos rojos?

Presta atención a esta práctica receta para poder disfrutar de un desayuno diferente, ya que este bol de avena con leche dorada y frutos rojos puede ser una opción novedosa y exquisita para disfrutar en familia.

Ingredientes:

  • 100 gr de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche dorada
  • Frutos rojos c/s
  • 1 cdita de miel natural
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

Calienta en una pequeña ollita, la leche dorada (para preparar esta bebida sigue esta receta), agrega las hojuelas de avena y cocina por unos 5 u 8 minutos hasta que el cereal suavice, no te olvides de mezclar continuamente para evitar que la preparación se pegue. Vacía en un bol y deja enfriar un poco.

Mientras la preparación enfría, lava y desinfecta perfectamente tus piezas de frutos rojos, aquí puedes ocupar una pieza de fresa, otra de arándano, algunos blueberries o la opción de tu preferencia. Corta en cubitos y decora el bol, agrega canela en polvo y la cucharadita de miel natural para dar un dulzor especial.

Disfruta de un delicioso bol de avena con leche dorada y frutos rojos que seguramente calmara el hambre durante el desayuno y te permitirá disfrutar de una opción diferente pero con un sabor excelente.

Temas