Recetas sencillas
¿Principiante en la cocina? Así puedes preparar la mejor salsa roja para chilaquiles o enchiladas
Esta receta puede ser muy sencilla pero el resultado será grandioso y la salsa roja para preparar chilaquiles o enchiladas quedará espectacularSi eres principiante en la cocina y apenas comienzas a empaparte del mundo gastronómico para poder disfrutar de una deliciosa comida casera, un par de platillos que pueden salvarte de muchos apuros son unos ricos chilaquiles y deliciosas enchiladas, pero la verdadera base de sabor de ambas creaciones, siempre está en esa deliciosa salsa roja con la que se bañan las tortillas.
Hacer este par de platillos seguramente no es gran ciencia en la cocina, pero ten por seguro que esa deliciosa salsa con la que se acompañan estas opciones, es el punto determinante para poder disfrutar de un buen platillo o simplemente decir que fue una opción “comible”, haciendo alusión a que el sabor pudo haber mejorado.
Para que esto no te pasen la cocina, tienes que aprender a preparar esta deliciosa salsa roja con un exquisito sabor para que puedas lucirte con la preparación de dichas recetas mexicanas. A continuación, te compartimos la receta paso a paso para que puedas elaborar esta exquisita base de sabor sin morir en el intento.
¿Cómo preparar salsa roja para chilaquiles y enchiladas?
Esta receta puede ser muy sencilla pero el resultado será grandioso y la salsa roja para preparar chilaquiles o enchiladas quedará espectacular.
Ingredientes:
- ½ kg de jitomate
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 chiles de árbol
- 2 chiles guajillo
- ½ de taza con caldo de pollo
- 2 cdas de aceite vegetal
- Sal con pimienta negra molida
Preparación
Lava los jitomates y coloca en una olla pequeña con suficiente agua, agrega los chiles, recuerda quitarles las semillas. Deja cocinar por un par de minutos hasta que se suavicen.
Una vez cocidos, retira del agua y agrega al vaso de la licuadora junto con un diente ajo, un cuarto de cebolla y agrega el caldo de pollo, además de una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
Calienta una sartén con dos cucharadas de aceite vegetal, cuela y sofríe la salsa, rectifica el punto de sal en caso de ser necesario. Cocina por unos minutos hasta que espese ligeramente moviendo constantemente.
Una vez que rompa el hervor, esta deliciosa salsa para preparar chilaquiles o enchiladas estará lista y el sabor será espectacular, perfecto para disfrutar de este par de platillos clásicos de la comida mexicana.