Cena sencilla

Cena saludable: disfruta de unos ricos tomates rellenos de atún sin complicarte en la cocina

Con solo 5 ingredientes puedes preparar y disfrutar de unos deliciosos tomates rellenos de atún, esta es la receta
jueves, 15 de junio de 2023 · 19:58

Los tomates son uno de los alimentos básicos de muchas gastronomías y gracias a su versatilidad e increíble sabor se pueden disfrutar dentro de un sinfín de recetas. Por eso, en esta ocasión te proponemos preparar esta deliciosa verdura con un relleno de atún, una exquisita opción que puedes disfrutar en la hora de la cena si no quieres complicarte demasiado en la cocina.

Este platillo es fresco, saludable y perfecto para disfrutarse en la hora de la cena cuando seguramente no se quiere pasar mucho tiempo en la cocina para poder preparar una rica opción culinaria. Además de que esta exquisita opción agrega todas las propiedades que contiene el tomate rojo como son calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas que contiene son A, B1, B2, y C.

Mientras que los beneficios que puede tener son; ayudar en casos de enfermedades hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, ayudar a combatir el cáncer de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata. También se utiliza para prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas y asma, esto de acuerdo con el portal del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera

Descubre cuál es la sencilla receta a realizar desde casa sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina para poder disfrutar de unos deliciosos tomates rellenos de atún, seguro que su sabor y frescura te encantarán y podrás disfrutar de una deliciosa cena en versión saludable.

Así puedes preparar tomates rellenos de atún

Con solamente cinco ingredientes puedes preparar y disfrutar de unos deliciosos tomates rellenos de atún, esta es la receta.

Ingredientes:

  • 6 tomates bola
  • 2 latas de atún en agua
  • 100 gr de aceitunas verdes sin hueso
  • El jugo de un limón
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava perfectamente los tomates, corta la punta con un cuchillo y luego corta alrededor para sacar las semillas del centro, cuidando de no romper el fruto. Ayúdate de una cuchara para terminar de retirar el relleno.

Cabe mencionar que puedes ocupar el resto de la pulpa también para esta receta, solo pica finamente y coloca en un bol.

Drena líquido de las latas de atún y coloca la proteína en el mismo bol con la pulpa de los tomates.

Finalmente, pica las aceitunas verdes y agrega la mezcla principal, coloca un poco de sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor, además de agregar el jugo de limón y mezclar por última vez para unificar todos los ingredientes.

Coloca las piezas de tomate en una charola previamente forrada con papel encerado y rellena cada pieza con la mezcla anterior. Hornea a 180 grados centígrados por solamente 5 minutos.

Cabe mencionar que esta receta puedes disfrutarla sin hornear los tomates, ya que este tipo de verdura también se puede disfrutar cruda. Sirve y disfruta de unos deliciosos tomates rellenos, buen provecho.