Miel

Así puedes hacer una rica miel de jamaica con jacaranda para tus aguas frescas

Combinar la miel con jamaica y jacaranda, nos da un resultado con un sabor agridulce, debido a la acidez de la primera
jueves, 15 de junio de 2023 · 13:12

La miel es uno de los edulcorantes más naturales que pueden existir. La podemos usar para todo: Para untar sobre el pan tostado, para preparar aguas frescas y hasta infusiones, pero ¿sabías que es posible darle un color y sabor diferentes? Sí, así como lo lees y lo mejor es que de una manera totalmente natural. 

Hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una miel saborizada de jamaica con lavanda, una receta deliciosa y que te puede servir incluso para hacer algunos cocteles. Por esa razón es que esta receta llega en un momento mucho más oportuno en esta ola de calor, cuando queremos probar absolutamente todo.

La miel es un fluido muy dulce y viscoso producido por abejas, generalmente a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de las plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Se ha utilizado desde hace miles de años en todo el mundo, ya sea como saborizante de brebajes, alimento o medicamento.

Beneficios de la miel de jacaranda con jamaica

En el caso de nuestra receta, que contiene lavanda y jamaica es un edulcorante, que podría tener diversas propiedades y beneficios gracias a estas dos flores que contienen un montón de vitaminas y minerales que nos ayudan a varios padecimientos. La primera, por ejemplo: nos ayuda a relajarnos, aliviar el dolor y la inflamación

En el caso de la flor de jamaica es una de las flores más beneficiosas que hay en cuanto a los remedios naturales. Es una fuente rica en antioxidantes, como los flavonoides y ácidos fenólicos. Además, ayuda como un suave diurético y también puede ayudar a controlar la presión. Por eso es que junto con la lavanda, la miel puede tener beneficios para la salud.

La flor de jamaica tiene propiedades diuréticas. Foto: Shutterstock

Combinar la miel con jamaica y jacaranda, nos da un resultado con un sabor agridulce, debido a la acidez de la primera, que resulta diferente e innovador. Así que si te gustan los sabores exóticos y diferentes, esta receta es tu opción. Así que por favor toma nota y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 puñado de flores de jamaica
  • 1 puñado de flores jacarandas
  • Un frasco de vidrio bien limpio
  • 4 limones

¿Cómo se prepara?

  1. En el frasco de vidrio, coloca las flores, la miel y las rodajas de limón.
  2. Deja macerar unos 3 días ¡y listo!