Ensaladas

Prepara una rica y refrescante ensalada de mango con arroz salvaje y aguacate con esta receta

El arroz es uno de los cereales más versátiles de consumir y esta es una opción super fresca
martes, 13 de junio de 2023 · 11:42

Con esta onda de calor que estamos viviendo lo que muchas personas queremos comer ahora es nada más y nada menos que puras ensaladas, alimentos jugosos, frescos y postres helados para combatir la sensación térmica que se está viviendo a lo largo del país. Y es que definitivamente hay platillos que nos reinician la vida como el primero de esta lista. 

Estamos hablando de una ensalada de arroz salvaje, mango y aguacate, que puedes hacer en poco tiempo y con tan solo 4 ingredientes. Sabemos que este platillo ligero te va a refrescar y hacer sentir satisfecha, porque los ingredientes contienen suficiente cantidad de fibra, vitaminas, minerales y nos ayuda a mantenernos hidratadas. 

El arroz es uno de los cereales más versátiles de consumir. Existen decenas y quizá cientos de recetas donde se puede usar y además no es pesado a la hora de la digestión. Por eso es que en esta ocasión quisimos compartir contigo esta versión para usarlo para hacer una ensalada, que seguro ni se te había ocurrido nunca en la vida. Contiene carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales

Nutrientes del aguacate y el mango 

El aguacate por su parte es un fruto rico en ácidos grasos, proteínas fibra alimenticia, vitaminas A, C y E. También contiene minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, que definitivamente nos ayudan a facilitar la digestión y de paso favorecen el desarrollo cognitivo, que nos ayuda en los procesos de aprendizaje con la memoria, concentración.

En cuanto al mango, se trata una fruta típica de primavera y verano, porque es una fruta tropical que se puede usar para hacer aguas frescas, cocteles y en este caso, ensaladas. Es rico en vitaminas A, C y del grupo B, así como minerales de magnesio, hierro y fibra, que te ayudan a digerir perfecto.

El aguacate es un fruto rico en ácidos grasos. Foto: Pixabay

¿Para cuántas personas hay esta receta?

Esta receta rinde para 6 raciones de 3/4 de taza. Es un platillo bajo en calorías y grasas. Además el tiempo para que esté listo es en máximo 15 o 20 minutos. Por esa razón es que te sugerimos hagas tu ensalada poco tiempo antes de servirla. Puede ser una gran entrada, guarnición o platillo particular, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

¿Cómo se prepara?

Cocina el arroz de acuerdo con sus instrucciones.
Enfríalo y transfiérelo a un bol grande. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla todo con la vinagreta de menta.