SOBRA ZERO

¿Te sobró? Aprovecha las cáscaras de limón y prepara un delicioso sazonador lemon pepper

¡No las tires! Mejor aprovecha esas cáscaras de limón que te sobraron y reutilízalas en un sazonador de lemon pepper casero
lunes, 12 de junio de 2023 · 14:34

El limón (Citrus limon) es uno de los frutos más populares que tenemos en México y al rededor del mundo. Es originario de China o India, pero desde hace un tiempo se cultiva en muchas partes del mundo, principalmente, en zonas con climas templados y tropicales. Precisamente, fue después de la conquista cuando llegaría a nuestro país y se quedaría como una de las más importantes. 

Hoy en día se ha destacado como una de las mejores opciones para la salud por la cantidad enorme de vitamina C, potasio y algunas otras vitaminas y minerales que serán ideales para sistema inmunitario. Por su alto contenido de antioxidantes será perfecto para neutralizar sustancias cancerígenas como nitrosaminas

Lamentablemente, cuando usamos el limón, la gran mayoría de las veces optamos por tirar la cáscara y solo utilizar el jugo del limón, pero estaríamos en un completo error. Aunque no lo creas las cáscaras de limones pueden ser ideales para usarse en distintas cosas y una de ellas para crear un sazonador de pimienta.

Con esta sencilla receta podrás prepara un delicioso lemon pepper. Foto: Especial

Como siempre lo hemos dicho, las cosas en casa son mucho más ricas y saludable, por lo cual este sazonador será ideal y perfecto para disfrutar en cualquier momento de la semana que lo prefieras. Aunado a ello, te daremos una opción para evitar el desperdicio de alimentos ya aprovechar eso que creías no tenía nada más para dar. 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!  

Sazonador lemon pepper 

Ingredientes 

  • Cáscaras de 6 limones 
  • 1.5 cucharadas de sal 
  • 2 cucharadas de pimienta negra entera

Procedimiento: 

  1. Cortar las cáscaras a la mitad y quitarles la pulpa y lo blanco. 
  2. Deshidratar las cáscaras en el horno a 160C durante aprox 20 minutos. 
  3. Moler todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener un polvo.

 

Otras Noticias