recetas fáciles
Recetas fáciles: Hot cakes de frutos rojos para disfrutar en el almuerzo al inicio de semana
Consiente a los pequeños de casa con esta preparación dulce de hot cakes de frutos rojosLos hot cakes forman parte del menú de un desayuno clásico, por ser una preparación sencilla en la que no incluye muchos ingredientes suele ser de los platos preferidos para compartir en familia. Para salir un poco de lo rutinario te compartiremos una versión diferente en la que se incluirán los frutos rojos, pero esta vez no como parte de un decorado sino formará parte de la masa de preparación.
Los frutos rojos o frutos del bosque son bayas silvestres que cuentan con muchas propiedades nutricionales entre las que destacan los antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, son diuréticas por lo que ayudan a la eliminación de toxinas, contiene fibra lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y contienen vitaminas B y C.
Para hacer más saludable esta receta integraremos en su preparación harina de avena. No creerás lo sencillo que es esta opción de desayuno saludable. Toma nota.
Hot cakes de frutos rojos
Ingredientes
- 1 taza de frutos rojos de tu preferencia
- 4 cdas de harina de avena
- 1 pieza de huevo
- ½ taza de leche descremada o vegetal
- ½ cda de esencia de vainilla
- Frutos rojos para decorar
- Miel para endulzar
Preparación
- En una licuadora añade la harina de avena, una pieza de huevo, frutos rojos frescos, esencia de vainilla y leche descremada (también puedes usar leche vegetal). Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Reserva.
- En un sartén preferentemente antiadherente, colócalo a fuego y cuando esté caliente coloca un poco de la preparación y cocina a fuego medio alto. Cocina muy bien por ambos lados.
- Sirve y decora con un poco de miel de abeja y frutos rojos de tu preferencia. ¡Buen provecho!