Es probable que después de un fin de semana ajetreado no tengas idea de que preparar para iniciar con la comida de este desayuno. Si cuentas con muy poco tiempo para elaborar platillos que te rindan hasta el almuerzo, prepara este sencillo bowl de atún cremoso con verduras. Será un plato lleno de proteína y otros nutrientes.
El atún es un alimento rico en ácidos grasos insaturados omega-3 que ayudan a proteger el corazón, contiene proteína de alta calidad, contiene selenio, complejo de vitamina B, magnesio y potasio. Es un alimento recomendado para incluir en una dieta equilibrada, ayuda a regular los niveles de energía, mejora las defensas, su consumo ayuda al desarrollo del sistema nervioso y fortalece los músculos.
Prepáralo para degustarlo esta mañana en combinación con yogurt griego y vegetales que hacen de este planto una preparación fresca y saludable. Toma nota y comparte con tu familia.

Bowl de atún cremoso con verduras
Ingredientes
- 2 latas de atún en agua
- ½ taza de yogurt griego
- ¼ de taza de cebolla morada
- ¼ de taza de cilantro picado
- ½ pepino picado en cubos
- ½ pieza de aguacate en cubos
- Zumo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Reserva el atún en un bowl, retira el exceso de agua y añade al tazón yogurt griego, cebolla morada, aguacate, pepino y jugo de limón. Salpimienta al gusto y mezcla muy bien.
- Consume con galletas saladas o tostadas bajas en sodio. Disfruta de esta receta para el desayuno o parte de almuerzo. ¡Buen provecho!