La salsa barbacoa es un delicioso complemento de carnes asadas y platillos creados con esta proteína, siendo uno de los aditamentos que no deben de faltar en la mesa para disfrutar de una rica comida en familia o una buena parrillada desde casa con todos los insumos listos.
El sabor de esta salsa combina notas ácidas y dulces, esto al llevar diferentes ingredientes con estos sabores, creando un solo complemento que además es muy sencillo de preparar y se podrá disfrutar en más de una ocasión, siempre y cuando se conserve en refrigeración.
Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un rico complemento para carnes y descubrir que el sabor ahumado y ligeramente dulce de esta salsa barbacoa será el indicado para potenciar las notas de tus platillos. Descubre cómo puedes tener esta opción culinaria en unos cuantos minutos.

FOTO: Pixabay / Ilustrativa
¿Cómo preparar una salsa barbacoa?
Preparar la salsa barbacoa es muy sencillo, sigue esta receta para poder disfrutarla desde casa.
Ingredientes:
- 200 gr de salsa de tomate
- ½ tazas de vinagre de manzana
- 2 cdas de salsa inglesa
- 1 cda de mostaza
- 2 cs de miel
- 40 gr de azúcar morena
- Sal, ahumada c/s
- Pimienta negra molida al gusto
Preparación
Coloca la salsa de tomate en una olla pequeña y cocina a fuego medio bajo por unos dos o tres minutos, posteriormente agrega todos los ingredientes y remueve constantemente con ayuda de una palita de madera para integrarlos perfectamente.
Cocina a fuego medio-bajo durante 10 o 15 minutos o hasta que se obtenga una consistencia ligeramente espesa y homogénea.
Deja enfriar a temperatura ambiente y sirve en un tazón, esta deliciosa salsa barbacoa está lista para complementar los platillos con carne y brindarles un excelente sabor.
Recuerda mantenerla en refrigeración para poderla disfrutar en próximas preparaciones.