Receta de salsas

Salsa barbacoa, sigue esta receta para preparar un rico complemento de carnes asadas

Preparar la salsa barbacoa es muy sencillo, sigue esta receta para poder disfrutarla desde casa
sábado, 10 de junio de 2023 · 15:45

La salsa barbacoa es un delicioso complemento de carnes asadas y platillos creados con esta proteína, siendo uno de los aditamentos que no deben de faltar en la mesa para disfrutar de una rica comida en familia o una buena parrillada desde casa con todos los insumos listos.

El sabor de esta salsa combina notas ácidas y dulces, esto al llevar diferentes ingredientes con estos sabores, creando un solo complemento que además es muy sencillo de preparar y se podrá disfrutar en más de una ocasión, siempre y cuando se conserve en refrigeración.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un rico complemento para carnes y descubrir que el sabor ahumado y ligeramente dulce de esta salsa barbacoa será el indicado para potenciar las notas de tus platillos. Descubre cómo puedes tener esta opción culinaria en unos cuantos minutos.

Disfruta de la famosa salsa barbacoa.
FOTO: Pixabay / Ilustrativa

¿Cómo preparar una salsa barbacoa?

Preparar la salsa barbacoa es muy sencillo, sigue esta receta para poder disfrutarla desde casa.

Ingredientes:

  • 200 gr de salsa de tomate
  • ½ tazas de vinagre de manzana
  • 2 cdas de salsa inglesa
  • 1 cda de mostaza
  • 2 cs de miel
  • 40 gr de azúcar morena
  • Sal, ahumada c/s
  • Pimienta negra molida al gusto

Preparación

Coloca la salsa de tomate en una olla pequeña y cocina a fuego medio bajo por unos dos o tres minutos, posteriormente agrega todos los ingredientes y remueve constantemente con ayuda de una palita de madera para integrarlos perfectamente.

Cocina a fuego medio-bajo durante 10 o 15 minutos o hasta que se obtenga una consistencia ligeramente espesa y homogénea.

Deja enfriar a temperatura ambiente y sirve en un tazón, esta deliciosa salsa barbacoa está lista para complementar los platillos con carne y brindarles un excelente sabor.

Recuerda mantenerla en refrigeración para poderla disfrutar en próximas preparaciones.