Salsas
¿Le falta sabor a tu consomé? Prepara esta salsa de chile piquín con limón
El chile piquín se utiliza tanto fresco como seco en diversas preparaciones culinariasQue si la lluvia, que si el sol, el caso es que muchos de nosotros a estas alturas ya andamos más resfriados que persona en plena ola de contagios de Covid-19, pero afortunadamente además de los medicamentos recetados por nuestro médico de confianza, mientras tengas una dieta balanceada, la realidad es que te recuperarás más rápido de lo que imaginas.
Uno de los platillos que más se nos antojan cuando andamos resfriados o enfermas, son los caldos y particularmente los consomés, que son relativamente rápidos de hacer. Sin embargo, cuando apenas estamos aprendiendo a cocinar, solemos caer en errores comunes, como lo son: Que le falte sal, cebollita, ajo y para terminar pronto: ¡Sabor!
Pero este error de falta de sabor, tiene solución y esta se encuentra nada más y nada menos que en una salsitas que es fácil de hacer y que además le va sumamente bien a tu caldo o consomé, así que si quieres saber cómo se hace, estás en el lugar indicado, porque aquí tenemos la receta que necesitas.
Receta para hacer una salsa de limón con chile piquín
Se trata de nada más y nada menos que de una receta para hacer una salsa de chile piquín, pero con limón, para levantar por completo el sabor de tu consomé y caldito, para que te sepa tan delicioso como ese caldo de gallina que seguramente has comido con el chile seco, que tanto sabor le da.
Beneficios del chile piquín
El chile piquín es un tipo de ají pequeño y picante que pertenece a la especie Capsicum annuum. Es originario de México y se encuentra ampliamente distribuido en varias regiones de América Latina. Se utiliza tanto fresco como seco en diversas preparaciones culinarias. El chile piquín se puede moler en polvo y se utiliza como especia para sazonar salsas, adobos, marinados y otros platillos.
Esta salsa es fácil de hacer y la verdad es que te puede proveer de un montón de beneficios. De hecho se ha sugerido que los chiles piquines contienen antioxidantes y compuestos que podrían tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se debe usar con precaución y en cantidades adecuadas según el gusto personal. Así que ¡manos a la obra!