Desayuno

Inicia la semana desayunando un sabroso panini de pollo al pesto con esta receta fácil

Este bocadillo es bastante popular y los puedes encontrar casi en cualquier tipo de restaurante, sobre todo para almorzar
lunes, 8 de mayo de 2023 · 09:24

Ahora que es lunes otra vez, muchos de nosotros estamos buscando cómo salir de la rutina al menos al desayunar, porque aunque no lo creas, una se cansa de desayunar lo mismo y por esa razón es que debemos de buscar algunas opciones diferentes, nutritivas y sabrosas para que nos quiten el hambre. 

Por eso hoy queremos compartir contigo la receta para hacer un rico panini sabor pollo al pesto, un bocadillo clásico italiano, que seguramente te dejará boquiabierto y con ganas de otro apenas lo pruebes. Porque esa textura crujiente por dentro y jugosita en el interior, sorprende a cualquiera, ya no hay vuelta atrás y sólo queda disfrutarlo. 

Estos bocadillos son una opción deliciosa, que definitivamente te quitan el hambre y encima te dejan un montón de nutrientes en el cuerpo, debido a la variedad de ingredientes que pueden llevar, como el pan, la proteína, que puede ser jamón, fajitas de pollo o res y hasta atún. Además suelen llevar de guarnición alguna ensalada o alimento vegetal para balancear las proteínas y carbohidratos. 

¿Qué es un panini?

Los panini son un tipo de sándwich italiano, que consiste en dos rebanadas de pan, que a menudo se conoce como ciabatta o focaccia, que se rellena de varios ingredientes, como las carnes frías, queso, verduras y algunas salsas. Suelen cocinarse en una prensa especial para panini o la parrilla, que los hace crujientes por fuera y suaves por dentro.

Nutrientes del panini de pollo al pesto

Este bocadillo es bastante popular y los puedes encontrar casi en cualquier tipo de restaurante, sobre todo para almorzar, pero la verdad es que lo puedes consumir como desayuno también y te hace mucho bien, porque es un bocadillo sumamente balanceado y saludable, que contiene los grupos más importantes de nutrientes que tu cuerpo necesita para empezar el día. 

Los panini son un tipo de sándwich italiano. Foto: Freepik

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que se suelen encontrar en los cereales, harinas, pan o galletas; vitaminas y minerales, que pueden estar en las frutas, verduras y alimentos de origen vegetal y proteínas, que normalmente se hallan en productos de origen animal, lácteo o cárnicos y algunas semillas. Este bocadillo contiene todo eso, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • Pan para panini (preferiblemente ciabatta o focaccia)
  • Pesto (casero o comprado)
  • Queso mozzarella rallado
  • Tomate fresco
  • Hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara? 

  1. Cocina la pechuga de pollo a la parrilla o en una sartén hasta que esté completamente cocida. Corta en tiras o en rodajas.
  2. Precalienta la prensa de panini o la parrilla.
  3. Corta el pan en mitades y úntalos con pesto en ambos lados.
  4. Agrega una capa de queso mozzarella rallado en una mitad del pan. Luego, coloca las tiras de pollo encima del queso.
  5. Corta un tomate fresco en rodajas y colócalas encima del pollo. Añade un poco de sal y pimienta al gusto.
  6. Agrega hojas de albahaca fresca encima del tomate.
  7. Cierra el panini con la otra mitad del pan.
  8. Cepilla un poco de aceite de oliva en la parte superior del panini y colócalo en la prensa de panini o en la parrilla caliente.
  9. Cocina durante unos 3-5 minutos o hasta que el queso esté derretido y el pan dorado y crujiente.
  10. Sirve caliente y disfruta.