CENA LIGERA

Cena Ligera: Prepara unos champiñones al guajillo con esta saludable y sencilla receta para la noche

Disfruta de una deliciosa opción a base de una de las proteínas vegetales más importantes y sin sentir culpa por consumirla
lunes, 8 de mayo de 2023 · 18:20

Los champiñones, que en una cantidad enorme de ocasiones han sido considerados como verduras, en realidad son hongos y perteneces como tal a la familia fungi. Son sumamente ricos en nutrientes y vitaminas, por lo cual se han destacado como una de las mejores opciones para disfrutar en distintas recetas.

Por su alto contenido de selenio, los champiñones se han destacado de manera ideal para fortalecer el sistema inmunitario y serán también perfecto para estimular la formación de células T asesinas; mismas que combatirán la células cancerígenas y los tumores. Aunado a ello son alimentos ricos en potasio y sodio, por lo cual se recomienda ampliamente su consumo. 

Desde hace un tiempo ha sido considerado por su alto valor nutricional, no por nada se considera de las mejores proteínas vegetales que tenemos. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta deliciosa para que puedas prepararlos al guajillo y que tengas una receta diferente para que puedas disfrutarlos en la cena. 

Para esta receta te decimos que por cada 100 gramos tendrás un total de 22 calorías, 3,1 graos de proteínas y 0,3 gramos de grasas totales. 

Los champiñones son ideales para disfrutarse por la noche al ser bajos en calorías. Foto: Especial

Receta de Champiñones con guajillo

Ingredientes 

  • 200g de champiñones rebanados 
  • 2 chiles guajillo (previamente hidratados) 
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta 
  • Tostadas
  • Aguacate 

Preparación 

  1. Pondremos en un sartén un poco de ajo a sofreír. 
  2. Dejaremos hasta que cambien de color. 
  3. Agregamos el chile y removemos. 
  4. Integramos los champiñones
  5. Dejaremos cocinar hasta que cambien de color. 
  6. Salpimentamos al gusto y removemos. 
  7. Y listo, puedes servir en tostadas con aguacate al gusto.