Comida internacional

Gran Almuerzo Real: Con esta receta podrás preparar un desayuno clásico inglés

La receta que hoy compartiremos contigo es justo la de un desayuno inglés completo y clásico para que veas la transmisión del concierto en el Castillo de Windsor
domingo, 7 de mayo de 2023 · 10:37

Con la Coronación del Rey Carlos III, el Reino Unido se puso en el ojo público, por lo que precisamente este domingo no podemos desaprovechar el momento para recordar el desayuno clásico inglés, especialmente si no sabes que es lo que puedes tomar como primera comida para ver el concierto en el día del Gran Almuerzo de Coronación del nuevo monarca.  

El Gran Almuerzo después de la coronación del nuevo rey es una tradición milenaria que data de la coronación de la reina Victoria en 1838, en donde se sirve un banquete que se sirve en la Abadía de Westminster, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa donde se coronó a los nuevos reyes de Reino Unido: El Rey Carlos III y la reina consorte, Camila Parker.

Sin embargo, los que no podemos pagar ni 1/4 parte del banquetazo que se dan los royals, pues nos tenemos que quedar con algo un poco más austero, pero no por ello menos inglés, como es el caso del English breakfast, que también es una excelente opción mientras vemos el concierto tradicional previo al Gran Almuerzo, el cual se celebrará en honor al nuevo rey. 

Historia del desayuno típico inglés

El desayuno inglés es uno de los más completos que hay en el mundo y surgió en el siglo XVIII, cuando se convirtió en una comida popular entre las clases altas, por lo que tomarlo era un símbolo de estatus social. Durante este tiempo tenía una gran variedad de proteínas, como la carne, pescado, huevos, pan, mermelada, y café.

English breakfast: Para la clase trabajadora

Sin embargo, a medida que avanzaba el siglo XIX, el english breakfast se popularizó sobre todo en la clase trabajadora, pues se consideraba una comida sustanciosa y económica, que cuando llegó la Revolución Industrial, los obreros necesitaban una comida abundante para aguantar las largas jornadas de trabajo y esta comida se convirtió en un plato que consistía en tocino, huevos, pan y frijoles que pasó a llamarse "Desayuno completo".

Lleva huevos, tocino, salchichas, champiñones, frijoles, etc. Foto: Freepik

La receta que hoy compartiremos contigo es justo la de un desayuno inglés completo y clásico. Lleva huevos, tocino, salchichas, champiñones, frijoles, etc. Sabemos que te va a gustar y que lo podrás preparar en caso de que no tengas mucho presupuesto, así que si tienes algunos ingredientes de este platillo, pues ya la hiciste. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • Tocino
  • 3 salchichas
  • Jitomate al gusto
  • Champiñones
  • Pan
  • Frijoles cocidos
  • Mantequilla

¿Cómo se prepara?

  1. Cocina el tocino en una sartén grande hasta que esté crujiente. Retíralo de la sartén y ponlo a un lado.
  2. Agrega las salchichas a la misma sartén y cocina hasta que estén doradas y cocidas por completo. Retíralas de la sartén y ponlas a un lado junto con el tocino.
  3. Corta los tomates por la mitad y colócalos en la sartén. Cocina por unos minutos hasta que estén dorados por ambos lados.
  4. Agrega los champiñones a la sartén y cocina hasta que estén tiernos.
  5. Calienta los frijoles cocidos en una olla pequeña.
  6. Tuesta el pan y úntalo con mantequilla.
  7. En otra sartén, fríe los huevos hasta que las yemas estén cocidas pero aún líquidas.
  8. Sirve todos los ingredientes en un plato grande y disfruta de tu delicioso desayuno inglés.

Otras Noticias