Recetas de hot cakes

Receta para preparar la mejor masa para hot cakes y queden muy esponjosos

Con esta receta para preparar la masa de hot cakes, quedarán esponjosos con un sabor más delicioso de lo habitual
viernes, 5 de mayo de 2023 · 16:10

Preparar la masa para hot cakes es muy simple y más cuando se usa una harina especial para este platillo que solo se debe mezclar con un poco de leche y un par de huevos. Sin embargo, si se desea disfrutar de una consistencia más deliciosa y esponjosa, tienes que aprender a prepararla de otra manera para lograr este increíble resultado.

Recuerda que una buena masa para cualquier preparación, es la base del platillo, por eso es importante hacerla de forma correcta, agregarle los ingredientes necesarios (los cuales también darán sabor y consistencia). Para preparar este icónico platillo que se suele degustar con más frecuencia en la hora del desayuno, tienes que aprender a hacer la mejor masa.

Sigue esta sencilla receta para que puedas elaborar desde casa, la mejor masa para hot cakes y que queden esponjosos con un sabor más delicioso de lo habitual. Presta atención a este paso a paso y después los complementes con un poco de leche condensada, cajeta, mermelada de frutas o los toppings de tu preferencia.

Receta de masa para hot cakes 

Así de sencillo será preparar la mejor masa de hot cakes y disfrutarlos como desees, sigue esta receta.

Ingredientes:

  •  1 ½  taza de Harina de trigo
  •  2 Huevos
  •  ½ taza Leche
  •  1 cda Esencia de vainilla
  •  ½ cdita Sal
  •  1 cda Polvo para hornear
  •  ½ cdita Bicarbonato de Sodio
  •  2 cdas Azúcar
  • 1 ½ cdas de Mantequilla sin sal, derretida

Preparación

Mezcla en un bowl la harina previamente tamizada para evitar grumos, agrega la sal, el polvo para hornear, el bicarbonato y el azúcar. Reserva.

En otro tazón mezcla los huevos, la leche, la vainilla y la mantequilla. En esta mezcla agrega los ingredientes secos de poco en poco sin dejar de batir, este paso lo puedes hacer con la batidora o con ayuda de un batidor de globo, de forma manual. Deja reposar unos 5 minutos para que la mezcla espese.

Calienta una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y vierte con un cucharón la mezcla de hot cakes en el centro de la sartén de forma que se pueda crear un círculo perfecto. Cocina a fuego medio hasta que se formen burbujas y voltea, deja cocinar la otra cara por unos 2 o 3 minutos más. Repite este paso para formar más piezas.

En este punto ya tendrás unas deliciosas piezas de hot cakes esponjosas y deliciosas, listas para acompañarlas con los toppings o aditamentos de tu preferencia.