Receta de complementos

Receta para preparar vinagreta de vino tinto y darle más sabor a tus platillos

Con solo 6 ingredientes puedes hacer esta rica vinagreta de vino tinto, anímate a prepararla
jueves, 4 de mayo de 2023 · 16:08

Cuando se trata de darle más sabor a los platillos una deliciosa vinagreta de vino tinto puede ser la opción perfecta para cambiar de forma positiva el toque culinario de los alimentos. Sin mencionar que, este tipo de complementos suelen ser muy fáciles de preparar en casa.

Cabe mencionar que la vinagreta generalmente se trata de una salsa emulsionada de origen ruso, que contiene como ingrediente principal cualquier líquido ácido como el vinagre y se acompaña mediante una mezcla de un medio graso como puede ser un aceite vegetal, nata agria, mayonesa o yogur natural. Con esta opción a base del sabor del vino tinto, tendrás el complemento perfecto en la mesa.

Si quieres darle más sabor a tus platillos con una opción muy fácil de replicar y que puedas guardar dentro del refrigerador para usarlo en próximas ocasiones, está deliciosa vinagreta de vino tinto será una de tus preferidas a partir de este momento. Para crearla solo debes de seguir esta sencilla receta.

Receta de vinagreta de vino tinto

Con solo seis ingredientes puedes hacer esta rica vinagreta, anímate a prepararla.

Ingredientes:

  • 4 cdas de vino tinto
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 taza de jugo de fresa
  • 2 cdas de jugo de limón
  • 1 cdita de pimienta recién molida
  • Una pizca de sal

Preparación 

En un tazón mezcla el jugo de fresa junto con el jugo de limón, agrega la pimienta negra recién molida y una pizca de sal para dar sabor.

Vierte de poco en poco el aceite de oliva sin dejar de mezclar, seguido de esto, vierte lentamente el vino tinto y revuelve por última vez.

Lleva al refrigerador por 20 minutos aproximadamente para que la mezcla de sabores se unifique, luego podrás disfrutar de esta deliciosa vinagreta de vino tinto como mejor lo desees.