SALSAS
Prepara esta deliciosa salsa de chile morita para acompañar tus guisados favoritos
Con esta sencilal receta podrás preparar la tradicional salsa de chile morita, ideal para tus platillosLa salsas mexicanas se han convertido en un tradición que ha pasado de generación en generación. Muchas son las opciones y variedades que tenemos para disfrutarlas y acompañar distintos guisados; dando así una opción diferente para consumir en la semana y no tener siempre "lo mismo".
La salsa de chile morita es una de esas y desde que tenemos uso de razón, se ha convertido en una de las más disfrutadas en el país. Aunque su origen resulta ser incierto, mucho se cree que fue en el estado de Veracruz donde se prepararía por primera vez, pues es el lugar de donde proviene el famoso chile morita.
Hoy en día existen muchas opciones con las cuales puedes combinar esta deliciosa salsa, entre las que se encuentran proteínas como la carne de res, la carne de cerdo o, incluso, pollo. Y es que, justo como dicen los chef más famosos "la cosa es jugarle". Por ello, aquí te dejamos esta fabulosa receta para que la pruebes y disfrutes con cualquiera de tus guisados favoritos.
Receta de salsa de chile morita
Ingredientes
- 6 chiles morita (sin semillas)
- 60 g cebolla
- 2 ajos
- 300g de jitomates (en cuadros)
- 2 cdas de sazonador líquido
- 1 cubo de concentrado de pollo
- 4 cdas de aceite de maíz
Preparación
En un sartén pondremos a calentar el aceite y dejaremos sofreír la cebolla, los ajos, los chiles y los jitomates.
Sazonamos con el jugo sazonados y el concentrado de tomate.
Una vez integrados, llevaremos a la licuadora hasta tener una mezcla homogénea.
Y listo, puedes usarla para preparar unos deliciosos bisteces o fajitas de res.