Receta de comida mexicana

¿Te sobró mole? Aprovéchalo y prepara unas ricas enmoladas con la receta de la abuela

En solo 4 sencillos pasos podrás disfrutar de estas deliciosas enmoladas, sigue esta sencilla receta
martes, 30 de mayo de 2023 · 15:02

Si en esta ocasión preparaste un poco de mole para disfrutar de una deliciosa comida casera y calculaste mal la porción que necesitabas, entonces ese mal cálculo dentro de la cocina puede ser perfecto para aprovechar esa rica pasta que sobró y poder convertirla en unas deliciosas enmoladas.

Las también llamadas enchiladas de mole son una preparación que comúnmente se elaboran cuando sobra esta preparación de alguna festividad o día especial, ofreciendo un nuevo platillo que es una verdadera delicia de la comida mexicana, que seguro ya has tenido la oportunidad de disfrutar de esta exquisita opción con la receta de la abuela.

Así que, para disfrutar de un delicioso platillo en la hora de la comida y de paso aprovechar ese mole que sobró en casa, ha llegado el momento de seguir esa receta de la abuela para poder preparar unas deliciosas piezas de enmoladas y saborear una exquisita opción que seguro es la favorita de chicos y grandes.

 Receta para preparar enmoladas 

En solo cuatro sencillos pasos podrás disfrutar de estas deliciosas enmoladas, sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 200 gr de mole poblano, preparado
  • 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 150 gr de queso tipo manchego rallado
  • ¼  pieza de cebolla fileteada
  • Crema agria para acompañar
  • Aceite de maíz, c/s
  • 12 Tortillas de maíz

Preparación

1.- Una vez que cuentas con esa porción de mole que posiblemente sobró en casa, lo único que debes de hacer es calentar una sartén con un poco de aceite y sofreír ligeramente las tortillas sin que endurezcan, retira y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

2.- Rellena cada una con un poco de pollo, sirve 3 piezas en un plato y baña con el mole caliente. 

3.- Decora con un poco de queso tipo manchego, cebolla en julianas y crema al gusto. Repite este paso para servir otra porción o las que necesites. 

4.- Disfruta de unas deliciosas enmoladas perfectas para ofrecer a la familia y saborear un platillo típico mexicano que seguro es uno de los favoritos por las abuelas y madres del hogar.

Otras Noticias