recetas fáciles
Prepara unos esponjocitos pancakes con esta versión casera y disfrútalos con tu familia
¿Con antojo de un desayuno ligero? Prepara estos sencillos pancakes con esta receta casera y disfrútalos con un poco de fruta frescaLos pancakes conocidos como hotcakes son una de las preparaciones más populares para consumirse durante el desayuno, por su sencilla preparación no requieren de muchos ingredientes y se pueden combinar con diferentes frutas frescas que les dan un sabor original. Algunas versiones pueden llevar harina de avena en sustitución a la harina de todo uso.
Incluso, hay más de una opción para las personas que quieren probar recetas libres de gluten y de alimentos de origen animal. Los pancakes son ideales para combinarlos con mermelada casera, en este enlace te damos la recomendación para elaborar de forma artesanal una deliciosa mermelada de fresa.
Toma nota de nuestra siguiente recomendación para elaborar pancakes esponjosos, necesitarás menos de diez ingredientes. Así que, manos a la obra.
Pancakes esponjosos
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 cdas de sustituto de azúcar
- 20 gr de harina de todo uso
- 20 ml de leche
- ½ cda de bicarbonato de sodio
- 1 cda de esencia de vainilla
Preparación
- Comienza por separar las yemas de las claras, colócalas en recipientes independientes. En el bowl donde tienes las yemas añade la leche, esencia de vainilla, bicarbonato de sodio y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.
- En el bowl donde tienes las claras integra el sustituto de azúcar y bata hasta que alcance el punto de nieve. Mezcla ambas preparaciones, empieza con añadiendo una o dos cucharadas de la preparación de las claras al recipiente de las yemas y con suaves movimientos envolventes mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
- En un sartén coloca un poco de aceite en aerosol o mantequilla y mantén a fuego bajo. Cuando esté caliente añade un poco de la preparación de tal forma que queden pequeños círculos. Tip: para que esponjen coloca una tapa y espera como máximo un minuto al cocinar y voltea el pancake.
- Repite el proceso hasta terminar con la mezcla. Sirve y acompaña con un poco de fruta o mermelada casera. ¡Buen provecho!