SOBRA ZERO

¿Te sobraron? Aprovecha esa flor de Jamaica que se sobró y prepara unas deliciosas chips

Prepara unas deliciosas chips de Jamaica con una deliciosa y sencilla receta para cualquier día
lunes, 29 de mayo de 2023 · 16:56

La flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa L.), conocida también como cáliz de Jamaica, es un tipo de planta arbustiva pertenece a la familia Malvaceae. Aunque tiene su origen principal en la zona de Asia y África, en realidad es un tipo de planta que puede ser cultivada al rededor del mundo, principalmente en clima tropical.

Los expertos han destacado que la Jamaica no solo va de una excelente opción para aprovechar en diversos platillos o bebidas, también puede ser ideal para la salud. Mucho se le ha destacado por ser ideal para la salud digestiva y cardiovascular, reducción de colesterol y azúcar en sangre. Aunado a ello, será perfecto para prevenir los daños provocados por los radicales libres. 

Tal como lo hemos destacado, puede ser una gran opción para disfrutarse en diversas recetas y una de las que mayor relevancia ha tomado es como un tipo de chips. Y es que, por lo regular, después de utilizar la flor para preparar una infusión o agua, solemos tirar las flores, sin embargo, estas podrían tener un segundo uso y así es como hoy te dejamos una receta para lograrlo.   

Chips de Jamaica, una opción perfecta para aprovechar lo que sobró de tu agua. Foto: Especial

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!  

Chips de Jamaica 

Ingredientes: 

  • 1 1/2 tazas de Jamaica hidratada 
  • 1 cucharada de chile el polvo 
  • C/s de endulzante de preferencia 
  • 2 limones 

Procedimiento: 

  1. Exprimir la jamaica hidratada para quitarle el exceso de agua 
  2. Agregarle el endulzante, chile en polvo y limón. 
  3. Esparcir sobre una charola y hornear a 160 por aproximadamente 20 min, moviendo las hojas a los 10 min.