Receta de comida casera

Disfruta de una deliciosa crema de lentejas con esta sencilla receta ¡amarás el sabor!

Sigue esta receta para preparar una deliciosa crema de lentejas
viernes, 26 de mayo de 2023 · 15:21

Las lentejas son ricas en fibra, en vitaminas del grupo B, entre las cuales destaca el ácido fólico, y en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, magnesio, zinc y el hierro. De acuerdo con Healthline, tienen muchos beneficios para la salud y son perfectas para disfrutarse como una deliciosa proteína vegetal que agrega buenos nutrientes al cuerpo, así que para disfrutarlas, una deliciosa crema sería perfecta para preparar desde casa y transformar su sabor en un platillo cremoso y exquisito.

Esta crema a base de dicha proteína es sencilla de preparar, lo más complicado podría ser cocinar previamente la legumbre para que se suavice, los demás pasos no tendrían por qué complicarte en la cocina y el resultado sería un rico platillo que puedes ofrecer como entrada o complemento de la receta principal de comida.

Toma nota de la siguiente sencilla receta y anímate a preparar una deliciosa crema de lentejas para tener un rico complemento en esta tarde o potenciar el sabor de tus platillos principales, seguro que el resultado de esta preparación, ¡lo amarás completamente!.

Con lentejas puedes hacer ricas recetas.
FOTO: Pixabay

Receta de crema de lentejas

Sigue esta receta para poder preparar una deliciosa crema de lentejas.

Ingredientes:

  • 200 gr de lentejas cocidas
  • ¼ pieza de cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 150 ml de crema ácida 
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Crutones para acompañar

Preparación

Cocina las lentejas por 50 minutos/una hora en olla exprés y con el agua suficiente para cubrirlas, este paso puede ser más rápido si las dejas en remojo desde una noche anterior o al menos una hora antes de su preparación. Una vez listas, escurre la proteína, reservando un ¼ de taza del líquido en donde se cocinaron.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe los ajos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada, cuando esto pase, coloca en la licuadora junto con las lentejas previamente cocidas, agrega la crema ácida y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.

Licúa hasta obtener una consistencia ligeramente homogénea, luego pasa la mezcla a la misma sartén en donde sofreíste los ajos y cocina esta crema por aproximadamente 10 o 15 minutos moviendo constantemente para evitar que se pegue, agrega sal con pimienta para dar sabor.

En caso de que la preparación sea muy espesa, agrega un poco del caldo de la cocción de lentejas y mezcla muy bien. Se debe de obtener una consistencia ligeramente espesa con cierta apariencia de cremosidad.

Sirve caliente y acompaña de crutones o trocitos de queso panela, disfruta de una deliciosa crema de lentejas.