recetas fáciles

Recetas fáciles: Para la comida de esta tarde prepara chayotes rellenos de queso y jamón de pavo

¿Buscas recetas sencillas? Para la comida de esta semana atrévete a preparar unos exquisitos chayotes rellenos
jueves, 25 de mayo de 2023 · 03:00

Los chayotes son una hortaliza perteneciente a la familia de las calabazas, posee increíbles propiedades y beneficios ideales para mantener una salud plena. Los chayotes son fuente de fibra, contienen vitamina B2, C, folato, tiamina, riboflamina y piridoxina, así como minerales como el hierro, sodio y potasio. Su consumo ayuda a combatir el estreñimiento, previene la anemia, regula la presión arterial y el colesterol.

Este alimento puede consumirse en su totalidad al igual que los pepinos, usualmente se preparan hervidos, se incluyen en bebidas, se pueden elaborar sopas, cremas o como complemento de algunos guisos. Si para esta semana quieres elaborar nuevas recetas saludables, en esta nota te diremos cómo preparar chayotes rellenos de queso y jamón de pavo.

Chayotes rellenos de queso y jamón de pavo

Ingredientes 

  • 3 piezas de chayotes
  • 6 tazas de agua
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de queso manchego
  • 150 gr de jamón de pavo
  • Pimienta al gusto
  • 3 cdas de crema ácida
  • Cilantro picado

Preparación

Comienza por lavar muy bien los chayotes, corta por la mitad y colócalos en una olla con agua y una pizca de sal. Deja cocinar por 15 minutos y pasado el tiempo de cocción cerciórate de que estén suaves, introduce un cuchillo o un tenedor para verificar.

Cuando los chayotes estén listos retira la pulpa y reserva.

En un bowl añade la pulpa del chayote previamente picada en pequeños trozos. Añade el jamón de pavo y el queso manchego picado en cubos. Integra crema ácida y salpimienta al gusto.

Comienza a rellenar los chayotes con la preparación anterior y lleva al horno por 15 minutos a 160°C o hasta que gratine el queso. Sirve en un plato, decora con un poco de cilantro picado y acompaña con un poco de salsa casera o arroz a la jardinera. ¡Buen provecho!