Recetas veganas

Receta vegana y sencilla: prepara un exquisito hummus de menta con albahaca

Este hummus de menta con albahaca es una opción un poco diferente a la preparación original pero con un delicioso sabor para incluir dentro de tus platillos principales
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:09

El hummus es un popular dip de origen árabe que se prepara a base de un puré de garbanzos mezclado con tahini, jugo de limón y ajo. El sabor y consistencia de esta preparación ha hecho que traspase fronteras y se considere a esta deliciosa receta como uno de los mejores complementos para poder potenciar el sabor de los platillos.

Esta receta es una de las mejores cuando se lleva una alimentación vegana, ya que sus ingredientes principales son precisamente proteínas de origen vegetal o ingredientes naturales que se pueden disfrutar sin problema en este régimen en donde se suele excluir la materia prima de origen animal.

Para disfrutar de una deliciosa receta vegana que sea muy sencilla de preparar desde casa, te compartimos la forma en que puedes preparar un exquisito hummus de menta con albahaca, una opción un poco diferente a la preparación original pero con un delicioso sabor para incluir dentro de tus platillos principales y disfrutar de este dip de origen árabe.

Receta de hummus de menta con albahaca

Disfruta de esta guarnición estándar en el Medio Oriente con una receta particular pero igual de deliciosa.

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos, cocidos
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 10 ml de aceite de oliva
  • 3 a 5 hojitas de menta
  • 50 gr de albahaca
  • 15 gr de comino
  • El jugo de medio limón
  • Sal al gusto

Preparación

En el procesador de alimentos comienza triturando los garbanzos previamente cocidos y agrega de poco en poco el aceite de oliva, las hojitas de menta previamente desinfectadas y la albahaca que de igual manera debe de estar muy bien desinfectada.

Agrega el comino, el diente de ajo, el jugo del medio limón y un poco de sal al gusto, procesa por unos 2 minutos aproximadamente hasta obtener una consistencia homogénea y espesa.

Sirven un bol y rectifica el sabor en caso de ser necesario con un poco de sal al gusto, decora con unas hojitas extra de menta si así lo deseas y disfruta de este delicioso hummus de menta con albahaca perfecto para potenciar el sabor de tus platillos principales.