Efemérides

Día de la Hamburguesa: Prepara tu propia carne con esta deliciosa receta

Esta receta te rendirá para 4 hamburguesas, por lo que te sugerimos tener un buen apetito o al menos otra persona con quién compartir
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:30

Ya casi llega el Día de la Hamburguesa y mucho estamos pensando en la receta que usaremos para preparar la nuestra y celebrar ése momento tan especial, porque definitivamente es un alimento que nos ha acompañado en un montón de festejos y justo es que tenga también el suyo, por eso ahora que nos acercamos a la fecha, queremos decirte cómo preparar la tuya.

Por eso ahora para que no pierdas más tiempo, queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que hagas tu propia carne de hamburguesa, pero en esta ocasión será de pavo, porque es una carne mucho más saludable, pero de igual  manera deliciosa sobre todo para que puedas celebrar el Día de la Hamburguesa.

Aunque muchos dicen que las hamburguesas sólo son las que llevan carne de res, la realidad es que hoy en día todos sabemos que las de pollo saben deliciosas también y por consecuencia, también las de pavo, que es un "primo" del pollo.  Además, no existe ningún "consejo regulador de las hamburguesas en el mundo", que te impida innovar y tener tu propia receta de carne. 

¿Cuándo se celebra el Día de la Hamburguesa?

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo desde hace varios años y se acostumbra comer hamburguesas clásicas o exóticas, según sea el caso. Por eso hoy quisimos compartirte la receta para hacer una sabrosa hamburguesa de pavo sin miedo a que alguien te vea feo por este sabor poco común de la hamburguesa. 

¿Las hamburguesas sólo son de res?

Las hamburguesas son un tipo de comida popular en muchas partes del mundo. Se componen principalmente de una carne picada, generalmente de res, aunque también pueden estar hechas de pollo, cerdo, pavo o incluso de vegetales y legumbres para opciones vegetarianas o veganas. La carne picada se moldea en forma de disco y se cocina a la parrilla, a la plancha o a la barbacoa.

Las hamburguesas son un tipo de comida popular en muchas partes del mundo. Foto: Freepik

Esta receta te rendirá para 4 hamburguesas, por lo que te sugerimos tener un buen apetito o al menos otra persona con quién compartir esta comida rápida tan práctica para mal alimentarse o llevar de lunch a la escuela o trabajo alguna vez, así que si tú eres de los que siente que les faltó algo para el almuerzo, puedes ir y preparar tu hamburguesa de pavo ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 pechuga de pavo picada
  • Cebolla Morada
  • Champiñones
  • Pimientos
  • Pan de hamburguesa
  • Lechuga
  • Pepino
  • Yogur
  • Miel
  • Cilantro picado

¿Cómo se prepara?

  1. Echa la carne en una ensaladera con la cebolla y los champiñones picados y la mitad de la miel y mezcla bien. Haz primero 4 bolas con 2 cucharas y luego aplastarlas con las palmas de las manos.
  2.  Pela y pica la cebolla. Limpia los champiñones y picarlos. Lava y corta en rodajas el pepino. Lava y seca las hojas de lechuga.
  3.  Abre los panes y tostar ligeramente por los dos lados. Hacer las hamburguesas a la plancha
  4.  Mezcla el yogur con el pimentón y el cilantro y echar en una salsera.