snacks saludables

Aprovecha la flor de jamaica para preparar un delicioso y picosito snack, te damos la receta

Si después de preparar el agua fresca del día tienes antojo de un postre saludable, aprovecha la flor de jamaica para preparar una deliciosa botana
jueves, 25 de mayo de 2023 · 02:00

La flor de jamaica es originaria de Asia y África tropical, es una flor muy utilizada para la elaboración de aguas frescas, salsa, aderezos o algunos otros platillos de la cocina mexicana. Esta flor contiene vitaminas A, C, B1, E, así como minerales como el hierro, fosfato y calcio. Posee propiedades antioxidantes, purgativas, diuréticas, antisépticas, astringentes y sedantes. Es una buen fuente fibra y ayuda a mejorar la salud digestiva.

Esta flor además de ser brindar un sabor refrescante a las bebidas de temporada, también se puede utilizar para elaborar deliciosos dulces con un toque picoso, mismos que pueden ser ideales para disfrutarse como postre saludable. Si en casa ya cuentas con la flor de jamaica cocida no la tires, porque es justo así como se necesita para esta receta. Toma nota de esta sencilla preparación.

Snack de jamaica

Ingredientes

  • 2 tazas de flor de jamaica
  • ½ taza de arándanos deshidratados
  • Jugo de un limón
  • ¼ de taza de chile tajín

Preparación

  1. En una licuadora o procesador añade la flor de jamaica previamente cocida, integra jugo de un limón y arándanos deshidratados. Licúa hasta que obtengas una pasta.
  2. Forma pequeñas bolitas hasta que termines con la mezcla. Pasa cada una de las bolitas por un poco de chile tajín. Puedes complementar con un poco de chamoy líquido. 
  3. Ahora sí, disfruta de este snack saludable.
Más de