Sopas
Prepara una rica sopa zucchini para bajar de peso y sacudirte el frío con esta receta
La sopa de zucchini es una opción saludable y versátil que se puede adaptar a diferentes preferencias culinariasLas noches nos sirven para reflexionar y planificar todo lo que comeremos y haremos el día siguiente, en caso de que no seas de las personas que se la viven improvisando. Por eso es que hoy queremos compartirte cómo puedes hacer una sopa de calabaza, que no sólo te quitará el frío y el hambre, sino que te ayudará a bajar de peso y cuidar tu figura.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de la sopa de zucchini o calabacín, la cual entre todas sus bondades está la de ayudarte a bajar de peso y por eso es que hoy queremos compartir contigo la receta, para que la prepares en la comodidad de tu casa y la disfrutes al menos por los próximos 2 días.
Esta una preparación culinaria que utiliza el calabacín como ingrediente principal es ligera y reconfortante, además puede disfrutarse, tanto fría, como caliente, según lo que tú prefieras. Lo que sí es un hecho es que suele contener: Cebolla y ajo; calabacín, caldo de verduras o pollo; condimentos y especias y en ocasiones, hasta patatas, zanahorias o apio para enriquecer el sabor y la textura.
¿A qué hora es mejor comer sopa de zucchini?
La sopa de zucchini es una opción saludable y versátil que se puede adaptar a diferentes preferencias culinarias. Se puede disfrutar como un primer plato ligero, acompañada de pan crujiente o como parte de una comida más completa. Es una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas, que además de ayudarte a mejorar tu digestión, también ayuda a que fortalezcas tu sistema inmunológico.
Cena baja en calorías
La receta que compartiremos contigo contiene aproximadamente unas 180 calorías por porción y tiene un bajo contenido de grasas y colesterol, así que es una excelente opción para quienes gustamos de cenar ligero y saludable. Por lo tanto, no pierdas más el tiempo, para que te pongas ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 400 gr. de palitos largos/zucchini picados.
- Una cebolla picada.
- Un diente de ajo picado.
- Cuatro tazas de caldo de vegetales, desgrasado.
- Cuatro cucharadas de crema de leche/nata.
- Rocío vegetal.
- Una cucharada cebollino picado.
- Una pizca de sal.
- Pimienta blanca molida.
¿Cómo se prepara?
- Calienta el rocío vegetal a fuego mediano. Saltea la cebolla y el ajo tres minutos. Agrega el caldo y los zucchini picados y condimentar con una pizca de sal y pimienta
- Baja el fuego a mínimo y cocina veinte minutos.
- Añade las cuatro cucharadas de nata, mezcla bien y cocina tres minutos más.
- Sirve bien caliente, espolvoreando con el ciboulette picado