Receta de complementos

Receta sencilla para preparar crema de berenjenas, el complemento ideal para tus platillos

Con solo 5 ingredientes puedes preparar esta deliciosa crema de berenjenas
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:55

Las berenjenas son una gran fuente de fibra dietética, de acuerdo con Healthline, esta característica las convierte en un buen alimento para contribuir al funcionamiento del sistema digestivo y controlar los niveles de colesterol. Además contienen vitaminas del complejo B, como B5 y B6, minerales esenciales como magnesio, cobre y manganeso.

Para aprovechar todas las propiedades que un par de berenjenas pueden ofrecer dentro de la alimentación, te proponemos crear una deliciosa crema a base de este fruto, la cual puede servir como un delicioso complemento para poder potenciar el sabor de tus platillos o tener deliciosas recetas en la hora de la comida.

Sigue esta sencilla receta para poder preparar una exquisita crema de berenjenas y tener el complemento ideal para tus platillos que solamente en el que solamente tendrás que invertir un par de minutos para prepararlo y lo mejor de todo es que con solo cinco ingredientes puedes tener esta deliciosa opción de sabor.

Con berenjenas puedes hacer deliciosas recetas.
FOTO: Pixabay

Cómo preparar crema de berenjenas 

Sigue esta sencilla pero deliciosa receta para disfrutar de esta deliciosa crema a base de berenjenas, te encantará.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas medianas
  • 3 dientes de ajo pequeños
  • 150 ml de crema ácida 
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

Lava las berenjenas, escurre perfectamente, seca y asa directamente en la estufa, cocina a fuego directo sobre las llamas de la hornilla y deja que se vaya quemando la piel por todas partes. Dale vuelta las veces que sea necesario para que se cocinen de manera uniforme.

Retira del fuego y pela cada pieza, no deben tener restos de piel quemada, también retira el tallo y corta en trozos pequeños. 

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe los ajos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada, cuando esto pase, coloca en la licuadora junto con las berenjenas, la crema ácida y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.

Licúa hasta obtener una consistencia ligeramente homogénea, luego pasa la mezcla a la misma sartén en donde sofreíste los ajos y cocina esta crema por aproximadamente 10 o 15 minutos moviendo constantemente para evitar que se pegue, corrige la sazón en caso de ser necesario con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.

Esta deliciosa crema de berenjenas está lista para servirse como guarnición o complemento dentro de tus platillos.

Otras Noticias