Receta de complementos
Receta sencilla para preparar crema de berenjenas, el complemento ideal para tus platillos
Con solo 5 ingredientes puedes preparar esta deliciosa crema de berenjenasLas berenjenas son una gran fuente de fibra dietética, de acuerdo con Healthline, esta característica las convierte en un buen alimento para contribuir al funcionamiento del sistema digestivo y controlar los niveles de colesterol. Además contienen vitaminas del complejo B, como B5 y B6, minerales esenciales como magnesio, cobre y manganeso.
Para aprovechar todas las propiedades que un par de berenjenas pueden ofrecer dentro de la alimentación, te proponemos crear una deliciosa crema a base de este fruto, la cual puede servir como un delicioso complemento para poder potenciar el sabor de tus platillos o tener deliciosas recetas en la hora de la comida.
Sigue esta sencilla receta para poder preparar una exquisita crema de berenjenas y tener el complemento ideal para tus platillos que solamente en el que solamente tendrás que invertir un par de minutos para prepararlo y lo mejor de todo es que con solo cinco ingredientes puedes tener esta deliciosa opción de sabor.

FOTO: Pixabay
Cómo preparar crema de berenjenas
Sigue esta sencilla pero deliciosa receta para disfrutar de esta deliciosa crema a base de berenjenas, te encantará.
Ingredientes:
- 3 berenjenas medianas
- 3 dientes de ajo pequeños
- 150 ml de crema ácida
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
Lava las berenjenas, escurre perfectamente, seca y asa directamente en la estufa, cocina a fuego directo sobre las llamas de la hornilla y deja que se vaya quemando la piel por todas partes. Dale vuelta las veces que sea necesario para que se cocinen de manera uniforme.
Retira del fuego y pela cada pieza, no deben tener restos de piel quemada, también retira el tallo y corta en trozos pequeños.
Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe los ajos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada, cuando esto pase, coloca en la licuadora junto con las berenjenas, la crema ácida y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.
Licúa hasta obtener una consistencia ligeramente homogénea, luego pasa la mezcla a la misma sartén en donde sofreíste los ajos y cocina esta crema por aproximadamente 10 o 15 minutos moviendo constantemente para evitar que se pegue, corrige la sazón en caso de ser necesario con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.
Esta deliciosa crema de berenjenas está lista para servirse como guarnición o complemento dentro de tus platillos.