Recetas ligeras

Prepara una rica cazuela de vegetales y arroz integral con esta receta ligera

Si eres de los que piensa en pura lechuga cuando te dicen que debes de comer más frutas y verduras, este es tu momento para desmentirte
lunes, 22 de mayo de 2023 · 23:30

Cenar siempre es un tema cuando lo que queremos es cuidar nuestra alimentación, especialmente, porque la mayoría de las veces, suprimimos la cena con tal de no pensar qué es buena o mala idea de llevarnos a la boca como último alimento del día y por ello es que ahora queremos decirte cómo hacer una rica cazuela de vegetales y arroz integral

Si eres de los que piensa en pura lechuga cuando te dicen que debes de comer más frutas y verduras, pues este es el momento en que te vas a desmentir, porque siempre hay más opciones de las que podemos ver  a simple vista, así que por favor, relájate y empieza a ponerte cómoda para cocinar algo delicioso. 

Esta cazuela que podemos hacer con arroz, no creas que es el único ingrediente que lleva, pues también hay chícharos, pimientos morrón y muchos otros ingredientes, que no cuestan trabajo de digerir y por eso este platillo es una gran opción, porque además es ligero, nutritivo y no te provocará ni agruras o indigestión

¿Qué lleva la cazuela de vegetales?

La cazuela de vegetales y arroz integral es un plato nutritivo y sabroso que combina verduras frescas y arroz integral cocido. Es una opción popular para aquellos que siguen una dieta vegetariana o buscan una comida saludable y equilibrada. Las verduras pueden ir salteadas o frescas y el resultado casi siempre es asombroso. 

¿Cuántas calorías te brinda este platillo?

El platillo te proveerá de 150 calorías aproximadamente por porción y además es bajo en grasas y colesterol, lo cual se agradece si lo preparas para cenar, pero quizá debas de complementarlo con alguna otra proteína si lo quieres consumir en tu desayuno, almuerzo o comida. En cualquier caso esta receta es bien nutritiva. 

Esta receta lleva pimientos morrón. Foto: Pixabay

Los pimientos y la zanahoria, que son dos de los vegetales usados en esta receta, son alimentos ricos en vitaminas, como la A, C, D, E, K y algunas del grupo B, como la B1, B2 y B3, así como los minerales: Potasio, magnesio, fósforo, calcio, más el hierro, que nos ayuda a cuidar los tejidos musculares, la digestión y de pasada, hasta la visión. 

Ingredientes

  • 200 gr. de ejotes cortados a la mitad
  • 1 zanahoria cortada en cubos.
  • 1  papa cortada en cubos.
  • 1/2 pimiento morrón picado.
  • 1/2 pimiento morrón amarillo picado.
  • 2 cebollas de verdeo con la puntas, picadas.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 4 cucharadas de arroz integral.
  • 1 taza de chícharos escurridos.
  • 2 tazas de caldo de vegetales, sin grasa.
  • Una pizca de sal.
  • Pimienta negra recién molida

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el rocío vegetal en una cacerola a fuego mediano. Saltea la cebolla de verdeo, el ajo y los pimientos tres minutos.
  2. Agregar la papa, la zanahoria, los ejotes el arroz y el caldo.
  3. Condimenta con una pizca de sal y pimienta y cocinar veinte minutos.
  4.  Añade los chícharos y cocina tres minutos más y sirve bien caliente.