El pepino (Cumis sativus) es un alimento que se ha destacado enormemente entre las personas, por su sabor y la extensa variedad de opciones que tenemos para combinar en varias recetas. Mucho también se le ha destacado por ser ideal para la salud de las personas por el alto contenido de propiedades.
Y es que, lo que poca gente sabe, es el hecho de lo rico que resulta ser el pepino en vitamina C, a tal grado que puede estimular el sistema inmunitario, tanto que puede cubrir las necesidades diarias. También resulta sumamente rico en antioxidantes naturales, por lo cual, será perfecto para la producción de colágeno y protección del daño de los radicales libres.
Expertos en la salud ha hecho especial énfasis en que, el pepino, puede ser ideal para aportar minerales indispensables como el potasio o algunos oligo elementos como el sicilio en cantidades necesarias de las personas. Justamente por ello, los especialistas han recomendado su consumo diario y, no solo eso, sino que se aproveche de principio a fin. Por este motivo, hoy queremos dejarte una receta en la que tendrás la oportunidad de usar sus semillas y la cáscara sin desperdiciar nada.
Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Tzatziki de pepino
Ingrediente que se aprovecha: Semillas y cáscara de pepino
Ingredientes
la cáscara y semillas de un pepino
1 pizca de sal
1 taza de yoghurt griego
1 cucharadita de menta picada
El jugo de 1 limón
1 cucharadita de ajo picado
1/2 taza de aceite de oliva
Procedimiento:
Procesar la cáscara y las semillas con la sal
Exprimir el pepino sobre un colador para quitarle el exceso de agua
Mezclar el pepino junto con el resto de los ingredientes