Desayuno

Desayuno Saludable: Prepara unos ricos camarones al ajo con tallarines de calabacín

Este platillo es ideal para el desayuno o el almuerzo, porque es muy fresco y no te tomará muchísimo tiempo de hacer
domingo, 21 de mayo de 2023 · 08:51

Muchas veces creemos que el hecho de cuidar nuestra alimentación y dieta, se reduce a comer vegetales y ensaladas, pero la realidad es que la proteína también juega un papel importante, especialmente en la primera o segunda comida del día. Y justo es por eso que queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta ligera para que prepares una comida saludable y equilibrada.

Estamos hablando de nada más y nada menos que unos camarones al ajo con tallarines de calabacín, ideales para el desayuno o el almuerzo. Este es un platillo fresco y que no te tomará muchísimo tiempo de hacer, una vez que tengas a la mano todos los ingredientes, que además le aportan un montón de nutrientes a nuestro cuerpo para lograr realizar todas nuestras actividades del día.

Los camarones, por ejemplo son una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Son fundamentales para la reparación y construcción de tejidos y el desarrollo muscular. Además, también contienen un montón de Omega 3. 

Beneficios de comer camarones con calabaza

Esta proteína es relativamente baja en calorías y una opción adecuada para quienes desean controlar su ingesta calórica mientras obtienen los nutrientes necesarios, porque son bajos en grasas saturadas y esto los hace una opción adecuada para personas que siguen dietas bajas en carbohidratos o diabéticos que deben controlar su consumo de azúcar.

Las calabazas, por su parte son ricas en nutrientes esenciales para el cuerpo. Y una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina E y varias vitaminas del complejo B, como la tiamina, la niacina y el ácido fólico. También contienen minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

Los camarones al ajo con pasta son una delicia. Foto: Especial

De acuerdo con los nutriólogos, un desayuno saludable debe de contener: proteínas, que se encuentran en los productos cárnicos y lácteos, vitaminas y minerales, que se alojan en las frutas y verduras y normalmente también se recomienda que la primera comida contenga carbohidratos, pero cuando estás a dieta, hay que evitarlos, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • ½ libra de camarones limpios
  • 1 calabaza mediana y procesada en una máquina para hacer tallarines de vegetales
  • 2 dientes de ajo picados
  • ¼ de taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas de cebollines frescos picados
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Sal marina y pimienta negra al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una sartén grande, coloca el aceite de coco. Saltea todos los ingredientes menos los camarones a fuego alto. 
  2. Luego, reduce el fuego para que los tallarines se vuelvan tiernos.
  3. Agrega los camarones y cocina a fuego alto por tres a cuatro minutos.
  4. Pasado este tiempo, ¡listo!