Recetas saludables

¿Cómo cocinar la avena? Te damos 3 opciones para aprovechar sus beneficios

Descubre 3 opciones deliciosas y saludables que puedes replicar en casa para poder disfrutar del delicioso sabor de la avena
sábado, 20 de mayo de 2023 · 07:00

La avena es un cereal que en los últimos años ha aumentado su popularidad gracias a los beneficios que puede agregar por medio de sus vitaminas, minerales y gran fibra soluble. De acuerdo con Healthline, es un alimento rico en proteínas, betaglucanos y potentes antioxidantes, cualidades que ayudan a regular el colesterol "malo" (LDL), a prevenir los altos niveles de glucosa, y a regular el peso, entre más aspectos siempre y cuando se consuma de la forma adecuada o dentro de una dieta saludable establecida por un especialista.

La mejor forma de cocinar la avena y aprovechar sus respectivos beneficios siempre será dentro de recetas guiadas a un estilo de vida saludable, es decir, que agreguen pocas o casi nulas cantidades de azúcares, incluyan alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas o se acompañe de más ingredientes que impulsen todas las cualidades que este gran cereal tiene por ofrecer.

Para poder aprovechar los beneficios que tiene este gran cereal, a continuación te damos tres opciones culinarias que puedes preparar fácilmente desde casa para disfrutar del exquisito sabor neutro de la avena, en propuestas de comida que seguro deleitarás hasta en los ratos de antojo.

Disfruta del delicioso sabor de la avena con estas recetas.
FOTO: Pixabay

3 opciones para aprovechar las bondades de la avena

Presta atención a estas opciones culinarias y da clic en los enlaces señalados para poder acceder a cada receta.

1.-Crepas de avena 

Si se trata de disfrutar de un delicioso desayuno con toda la familia o de un postrecito al estilo saludable, unas deliciosas crepas elaboradas a base de avena pueden ser perfectas para disfrutarse a cualquier hora del día.

Esta opción no solamente es rápida y muy deliciosa, sino que también podrás compartirla con toda la familia, sin sentirse culpable de ofrecer un antojo o desayuno que no agrega nutrientes; todo lo contrario. 

2.-Tortitas de avena 

Unas deliciosas tortitas de avena pueden ser perfectas para disfrutarse a primera hora del día o como una receta de comida ligera pero muy saludable que puedes disfrutar en compañía de una ensalada verde o algún complemento de tu preferencia. Su sabor te encantará y realmente no tienes por qué pasar demasiado tiempo en la cocina.

Sigue esta receta para poder preparar estas deliciosas tortitas de avena y disfrutar a primera hora de la mañana en casa, la escuela o la oficina.

Tortitas de avena.
FOTO: Pixabay

3.-Bowl de avena con zanahoria

El bowl es una preparación que puede llevar muchos ingredientes que agregan saciedad y mucho sabor, en este caso puedes replicar esta popular receta para preparar un tazón a base de avena con zanahoria y tener una fresca o exquisita opción que puedes preparar en cuestión de minutos.

Aquí tienes la receta para preparar un rico bowl a base de avena no te demorará en la cocina y es una opción saciante con mucho sabor.

Ha llegado el momento de elegir una de estas tres opciones para poder aprovechar todos los beneficios que se encuentran detrás del delicioso sabor de la avena y convertir este popular cereal en exquisitos platillos que puedes preparar desde la comodidad de la casa.